Connect with us

Cuba

Guyana podría comenzar a exigir visados a los cubanos

Published

on

Tras solicitarlo oficialmente Cuba, las autoridades de Guyana están estudiando exigir visa a los ciudadanos de la isla que quieran viajar a la nación sudamericana.

Mediante un comunicado el ejecutivo de Guyana, tras concluir la segunda jornada de una reunión bilateral, ha expresado: “El Gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos. Básicamente, esto significa que los cubanos que deseen venir a Guyana necesitarían un visado. Hasta la fecha, solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa para ingresar en el país”.

Al propio tiempo, Ernesto Soberón, quien ocupa el puesto de director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, argumentaba que con esta  petición La Habana no intenta poner obstáculos para que los cubanos viajen a Guyana. “Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países”, decía Ernesto Soberón.

Puede interesarte también: Consejos para cubanos que vuelen a Guyana a buscar visa para viajar a los EEUU

Winston Felix, titular de Ciudadanía de Guyana, aseguró que la solicitud del gobierno de Cuba será valorada y que su país se centrará en gestionar adecuadamente el flujo migratorio proveniente de la isla.

El ministro guyanés de Ciudadanía reveló asimismo que durante la segunda jornada de una reunión bilateral los requerimientos de La Habana fueron un poco más allá. Se les reclama que “compartan los detalles de las solicitudes de la condición de refugiado por parte de ciudadanos cubanos, así como otros datos de los cubanos que pasan por Guyana”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO