Connect with us

EEUU

60 mil votantes quieren a Kanye West como presidente de EEUU

Published

on

El polémico cantante no pierde las esperanzas para ser presidente de los Estados Unidos. Kanye West podría retomar la batalla en 2024.

Para muchos representó un chiste desde el mismo momento en el que Kanye West anunciara que se postularía para competir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos este 2020. Sin embargo, el rapero nunca antes en su vida habló más en serio .

Como si ya no bastara con ser uno de los comicios más sonados en la historia norteamericana por la demora en sus resultados y el revuelo que se ha armado entre los tradicionales contrincantes: demócratas y republicanos, salen a la luz los resultados correspondientes para el representante del Birthday Party.

West, de 43 años, logró colarse como candidato independiente en las boletas de algunos estados, dígase Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont.



Quizás muy pocos creían en la visibilidad política del esposo de Kim Kardashian, si bien desde los primeros pasos dentro de una supuesta campaña presidencial la opinión pública le asoció su delirio presidencial a los trastornos mentales que padece.

No obstante, West nos ha dado una sorpresa con los 60 mil votos que se han contado a su favor, pocos para una contienda de este tipo, pero significativos para alguien de quien se creía no lograría ni ingresar en las papeletas.

De momento, el puntaje que ha conseguido el músico multimillonario le ha servido de impulso para volver a lanzarse en campaña política en los próximos comicios presidenciales, que tendrán lugar en 2024.

Esta misma semana el rapero comunicó en Twitter que como miles de ciudadanos él también había salido a votar, sin embargo lo llamativo de su mensaje no ha sido el acto en sí, sino por quien votó.

Kanye votó por él mismo, un punto que sin dudas debe formar parte de los 60 mil que se ha llevado en esta batalla electoral, ya atípica y polémica de por sí.

Tennessee fue el estado que mejor acogió su candidatura, y curiosamente sumó una cantidad superior a los 10 mil sufragios a su favor, seguido por Minnesota donde ganó alrededor de 6 mil 800 votos.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO