Connect with us

Cuba

59 Serie Nacional de Béisbol: Las Tunas logra el último boleto directo

Published

on

Texto y fotos: Roque Díaz

Como se esperaba de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que ha estado muy reñida desde el primer día, hubo que esperar hasta el último partido del calendario oficial para definir las posiciones finales

En un emocionante partido de béisbol en el que estaba en juego el último boleto de clasificación directa, los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Gallos espirituanos con estrecho margen de tres anotaciones por una, en un choque donde “quemaron las naves” y utilizaron a sus dos mejores lanzadores para lograrlo.

El mentor Pablo Civil colocó en la lomita a los dos serpentineros de la selección nacional que tiene en sus filas, mientras su tropa desplegó una ofensiva de 14 imparables sobre el campo de juego para arrebatarle el cupo a sus rivales, aupados todo el tiempo por una afición de más de 8 mil almas que colmó el estadio José Antonio Huelga.

Cañonazo impulsor de Andrés Quiala que abrió el marcador a la altura del tercer episodio y doblete del veterano Danel Castro que trajo a dos compañeros a casa, fueron determinantes en la victoria de los orientales, quienes demostraron que no entregarán tan fácil la corona de campeones nacionales ganada en la serie pasada.

El zurdo Yudier Rodríguez fue el encargado de la apertura pero al primer parpadeo, la dirección del conjunto volvió a traer a su astro Carlos Juan Viera, quien ha trabajado en demasía todos estos días, para sofocar la rebelión de los anfitriones.

Viera, con rectas que llegaron a las 95 millas por hora, se mantuvo en el box los últimos cuatro capítulos del partido, espació cinco hits y con solo un ponche propinado, que le sirvió para llegar a 61 en toda la serie (líder en ese departamento).

Pedro Álvarez, la mejor carta de triunfo que tenían los dueños de casa para este duelo, no pudo aguantar el empuje de sus rivales y se fue a las duchas temprano en la tercera entrada cuando ya había tolerado todas las anotaciones de sus contrarios, para cargar con la derrota.

El espirituano Pedro Álvarez no pudo con el ímpetu de los campeones nacionales

A solo unos kilómetros de allí, los Industriales de la capital vencieron a los Leopardos de Villa Clara con pizarra de 7-5 para asegurarse en la sexta posición, en un encuentro en el cual los derrotados dieron pelea, a pesar de la poca importancia del partido para ellos, eliminados desde hace varias jornadas para continuar en la segunda fase de la competencia.

El capitán Jorge Enrique Alomá y Yordanis Samón empujaron un par de carreras para el plato; este último además se anotó dos indiscutibles para terminar esta fase con 445 de average, y reafirmarse como el líder de los bateadores de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El timonel Rey Vicente Anglada tuvo que echarle mano a su relevista estrella Andy Rodriguez en las postrimerías (otro de los integrantes del equipo Cuba para el Premier 12) para tranquilizar a los de casa, que ya sin nada que perder soltaron presión sobre la grama y dieron batalla hasta el mismo out 27.

Como se esperaba de un campeonato que ha estado muy reñido desde el primer día, hubo que esperar hasta el último partido del calendario oficial para definir las posiciones finales, así como los pareos para los duelos por los comodines.

TABLA DE POSICIONES

 La definición de los puestos del cuarto al octavo (todos empatados con igual balance de victorias y derrotas) se hizo de acuerdo a lo estipulado en el reglamento pre-competencia de la Comisión Nacional de Béisbol, que señala como primer punto de desempate la cantidad de victorias entre los equipos involucrados.

Los yumurinos, al obtener un éxito contra Industriales en su serie particular y barrer en tres juegos a sus otros dos adversarios, se adueñaron del quinto puesto al acumular siete victorias, luego los capitalinos con seis, Granma con tres y Sancti Spíritus con dos.

Así las cosas, las pugnas por los dos boletos extras empezarán este mismo domingo (a tres partidos) y serán Matanzas vs Sancti Spíritus e Industriales vs Granma.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO