Connect with us

Published

on

Archie Williams arrasa y conmueve en America´s Got Talent; su sueño de verse en un escenario como cantante se ha hecho realidad.

Liberado gracias al Proyecto Inocencia, una nueva estrella en la cancionística norteamericana llega ante nosotros a través del concurso America’s Got Talent : Archie Williams.

Treinta y siete años, 13 mil 505 días con sus noches, pasó Williams tras las rejas de una prisión en Louisiana por un crimen que no cometió, pero ahora su sueño de ser cantante se perfila poco a poco, luego de haber obtenido su libertad.

Arrestado en 1982 y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por la violación y apuñalamiento de una mujer blanca de 30 años, a pesar de su coartada y de la falta de pruebas, este hombre ahora se revela como un sobreviviente, una historia de final feliz que -con sus diferencias- nos recuerda el fenómeno Susan Boyle.


El porqué continuó preso a pesar de la falta absoluta de pruebas y su coartada, lo cuenta él mismo: “Siendo un chico negro pobre, no tenía la capacidad económica para luchar contra el estado de Louisiana”.

Sí, porque sin dinero para pagar un abogado, solo los chicos del Proyecto Inocencia se hicieron cargo de su caso, aunque lamentablemente debieron pasar 37 años.

Sin embargo, a pesar de todo ese enorme tiempo, limpió su nombre de la violación que nunca cometió, llegó la semana pasada al concurso y contó su espeluznante historia. Luego, remató con una hermosa interpretación.

En el programa America´s Got Talent, Williams relató que en su tiempo en prisión cantaba para superar las dificultades y conseguir paz, y desde allí veía America’s Got Talent y se imaginaba sobre ese escenario. Una experiencia que ahora convirtió en realidad.

El tema Don’t Let the Sun Go Down on Me”, de Elton John, fue recibido con una gran ovación por parte del público. El jurado, por unanimidad, le permitió pasar a la siguiente ronda.

Tal vez no gane Archie el exigente concurso de America´s Got Talent, pero su historia -vista por miles- sin dudas impulsará las búsquedas en Netflix del excelente documental Innocence Files, que aunque no recoge entre los testimoniantes a Williams, nos acerca más a historias como las vividas por este hombre: gente injustamente encarcelada en EE.UU. y que en todos los casos fueron liberados gracias a los exámenes de ADN.

Por lo pronto se lleva el elogio que le ha dado el propio compositor de la canción.

El propio Elton John confesó en Twitter que se “conmovió hasta las lágrimas” al escuchar la historia de Archie y verlo interpretar su canción. “El coraje y el perdón demostrado por él es verdaderamente inspirador”, expresó.

tal vez quieras leer: Charles Finch, libre tras 43 años preso injustamente

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO