Connect with us

Celebridades

30 años del tema “Ya viene llegando”, pero el día no llega

Published

on

Un tema que para muchos cubanos, sobre todo los exiliados, se ha convertido en himno. Willy Chirino lo sacó hace 30 años, pero su letra esperanzadora aún no se cumple.

Tres décadas ya han pasado desde que Willy Chirino le diera vida a uno de los temas más famosos y conmovedores dentro de su repertorio musical. “Ya viene llegando” (ya) tiene unos 30 años. Ese tiempo, que suena largo, pero en realidad se ha ido volando desde que el cantante cubano lo escribiera y le pusiera voz.

El músico exiliado de Cuba se inspiró en un contexto en el que muchos creían que ya era el fin del sistema impuesto por Fidel Castro, pues el campo socialista soviético se había ido abajo, y Cuba se habría quedado sin su mayor proveedor de TODO.

Enero de 2021 y el tema de Willy suena en un ómnibus de la isla. Hay gente que se baja, otras permanecen en el vehículo para continuar su recorrido y “Ya viene llegando” sigue de fondo, de fondo en una Cuba que cada vez se hunde más y más.

Fue el propio cantante quien compartió un corto video que le llegó desde la otra orilla sobre su icónica canción reproducida en pleno autobús, en pleno inicio de un año donde las cosas no pueden ir peor para el pueblo cubano, ni siquiera comparado con aquel momento en el que a él le brotaron tan alentadoras ideas.

“7 de Enero 2021 en La Habana…Ya se cumplen 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan…hasta en la guagua!”, escribió Chirino en su cuenta de Instagram junto al material.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Willy Chirino (@willychirino)

“Esta canción me trae tantas emociones ..yo soy balsera ..vine a los 3 años con mis padres…y esta canción la escuchábamos muchas veces en mis años de infancia… ahora tengo 29 años y mi hijo escucha esta canción y le encanta cantarla ..su parte favorita.. es al final “CUBAAAAA…LIBREEEEE” “, le explicaba una seguidora entre los cientos de comentarios que ya ha generado la publicación.

Willy Chirino se instaló en Miami a la edad de 14 años, justo llegando al poder en la isla Fidel Castro. Su carrera artística ha ido a la par de su deseo y lucha por la libertad de Cuba, así lo ha plasmado en muchas de sus canciones, que no solo hablan de política, también reflejan parte de la cotidianidad y esencia de los cubanos.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO