Connect with us

Animales

277 aves vivas son decomisadas en el aeropuerto de La Habana

Published

on

En un vuelo que salía de Cuba, desde el aeropuerto internacional José Martí, fue detectado mediante técnicas radiológicas un equipaje que contenía 277 aves vivas, según un comunicado oficial de la Aduana General de la República.

La nota precisa que en el equipaje decomisado en el aeropuerto de La Habana encontraron  tocororos, cardenales, mariposas, azulejos, tomeguines del pinar, tomeguines de la tierra, negritos y cacatillos. Todas estas especies pertenecen a la vida silvestre y endémica de la fauna de Cuba, y se consideran parte esencial del patrimonio natural de la isla caribeña.

El comunicado de la Aduana no ofrece ningún detalle de la identidad de la persona que sacaba las 277 aves vivas de Cuba, ni tampoco sobre el destino al que viajaba o con qué propósito llevaba las especies. Por el momento, no se sabe si es un ciudadano cubano o extranjero.

La Aduana General de la República de Cuba solo se limita a aclarar que “las medidas tomadas fueron las correspondientes al procedimiento para estos casos. Nuestra misión es y seguirá siendo la protección de nuestras fronteras”.

Acto seguido los funcionarios de Aduana que redactaron la nota oficial citan la Resolución 160 del 2011, del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. La mencionada Resolución está relacionada con los permisos que expide el Centro de Gestión e Inspección Ambiental para la importación o exportación de determinadas especies. “Los certificados o permisos que se expidan por la autoridad administrativa competente, serán presentados por las personas a las que se le concedió el permiso ante las autoridades aduaneras en frontera, al momento de la entrada o salida del país de la especie autorizada, a los fines de obtener los datos y sellos pertinentes que completan su validez. Cada permiso de exportación emitido por la autoridad administrativa tendrá validez dentro del término de seis (6) meses contados a partir de su expedición, transcurrido el cual caducará”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO