Connect with us

Cuba

268 000 litros de petróleo se derraman en los alrededores de central matancero

Published

on

268 000 litros de petróleo se derramaron por las calles aledañas al central Jesús Rabí, del municipio matancero de Calimete, según informa la prensa oficial.

La nota del diario Granma refiere además que la situación ya está controlada. Eric Minoldi Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Azumat, aclaró a los medios que el accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado “al producirse una avería en un depósito de combustible que alimenta a la destilería ubicada en las inmediaciones del ingenio”. Aún se desconoce qué pudo haber ocasionado este accidente.

Cortesía: Ariel Aymé, Radio Reloj

Pese a que Granma apunta que cuando el depósito de combustible colapsó se produjo el vertimiento de 268 000 litros de petróleo en las vías del batey azucarero, otras fuentes oficiales como Radio Reloj hablan de que la cantidad que se derramó fue mayor, unos 287 mil litros.

24 horas después, de acuerdo con lo explicado por el director de Azumat, “fuerzas especializadas habían recogido alrededor de 135 000 litros”. Este petróleo lo han enviado a refinerías para que sea reutilizado, porque aseguran “no ha perdido sus parámetros de calidad”.

Por su parte, Oscar Luis García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas, admitió la gravedad del accidente que ha ocasionado este gran derrame de petróleo, pero precisó que hasta el momento no tienen pruebas de ningún impacto sobre el medioambiente o las áreas agrícolas. Se sigue investigando en el terreno del batey azucarero para poder obtener otras evaluaciones más certeras.

Los restos de petróleo que queden en las calles aledañas al central Jesús Rabí, tras acabar la recogida, las autoridades del ramo azucarero idean mezclarla con rocoso y emplearla como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona.

Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera en Matanzas, calificó el accidente como avería y dijo que no repercutirá en el desarrollo de la zafra en la provincia.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO