Connect with us

Cuba

17 cubanos son rescatados por la policía mexicana en Reynosa

Published

on

En la tarde de ayer jueves 17 migrantes cubanos fueron rescatados por agentes de la Policía de Proximidad de Reynosa, Tamaulipas, según información publicada por el diario Heraldo de México.

Los agentes de la Policía de Proximidad de Reynosa pudieron llegar a tiempo por la denuncia de un hombre ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. En su testimonio el individuo aseguraba que “en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van”.

Cuando se acercaron al lugar que indicó el denunciante, los policías hallaron a 15 adultos y dos menores de edad. Al ser interrogados, declararon ser cubanos y que estaban en las negociaciones para que los llevaran a Estados Unidos. No obstante, se alarmaron cuando irrumpieron “varios sujetos desconocidos en una van blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos”.

Al pedir ayuda, quienes pretendían al parecer secuestrarlos huyeron pero la camioneta blanca quedó allí.

La Policía de Proximidad de Reynosa, con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Migración, garantizó el traslado de los cubanos a un centro de ayuda al migrante.

Hace apenas tres semanas, Cuballama les contaba el caso de otro grupo de trece migrantes cubanos que fueron secuestrados, también en Reynosa. Los ubicaron en casas diferentes y los retuvieron durante ocho días. Los familiares pagaron 1.350 dólares por cada uno, y luego fueron liberados.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO