Connect with us

Coronavirus

10 mil millones de dólares: venta de videojuegos en marzo

Published

on

La cuarentena dispara los dólares que gastamos en videojuegos

Cifras publicadas este jueves por la firma SuperData reflejan que el gasto en videojuegos llegó a los 10 mil millones de dólares durante marzo pasado, cuando muchos habitantes del planeta debieron permanecer aislados en casa. Los adultos y los niños recurrieron más de lo habitual en medio de la cuarentena, al parecer, a esta manera de entretenerse y pasar las horas.

Este fue el ranking establecido para PC, consola o celular, según los expertos de la compañía:

“El dinero desembolsado en los principales juegos de consola aumentó a 1.500 millones de dólares en marzo desde 883 millones en febrero, mientras que el gasto en juegos en computadoras personales de alto rendimiento aumentó un 56%, a 567 millones entre los mismos meses”.

En el blog de SuperData queda reflejado que “las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de covid-19 y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros”.

La propia firma de mercado revela que tan solo Nintendo vendió en el tercer mes del año cinco millones de copias de su “Animal Crossing: New Horizons”.

Lo que viene en videojuegos

A fines de diciembre del 2020 se podrán disfrutar nuevas consolas Xbox y PlayStation. Y Microsoft  ya ha adelantado que su nueva consola de juegos se llamará Xbox Series X.

Aunque las consolas están viendo mermadas sus ventas por los juegos en la nube, Sony no para y ya tiene a punto la PlayStation 5, que los que saben dicen que es potente.

Puede leer tambiénUn rompecabezas para toda la cuarentena: trae 51,300 piezas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO