Connect with us

Cuba

Laura de la Uz estuvo imparable en la cuarentena: ¡Anuncia estreno!

Published

on

Los días de cuarentena han sido sinónimo de creación para muchos artistas, y Laura de la Uz nos trae un resultado de esta etapa que todavía parece alargarse.

La actriz cubana Laura de la Uz se ha caracterizado por mantener una carrera bastante movida y dinámica, ni una cuarentena ha podido detenerla. Ahora, cuando Cuba vuelve a caer en un segundo confinamiento, la artista atrapa a sus seguidores en las redes sociales con el anuncio de un nuevo trabajo que está por salir.

En un extenso post que recién ha colgado en su cuenta de Instagram, De la Uz explicó lo que ha sido una idea que luego se materializó durante los días de encierro obligatorio por la pandemia del Covid-19. Laura arrancó su publicación contando que todo comenzó cuando le planteó a su colega Raul Martín lo que le estaba rondando por su cabeza y que desde hacía mucho tiempo sentía la necesidad de expresarse a través del teatro.

“Raul Martín y yo hemos estado cocinando algo durante el primer confinamiento. Llevo mucho tiempo queriendo expresar lo que sea a través del teatro, 🎭 lo extraño mucho, extraño el hecho de crear a diario junto a un grupo de personas donde todos exponen sus ideas y puntos de vista, donde todos aportan”, escribió.

Según deja ver en su texto, al parecer la protagonista de Hello Hemingway (1990) tuvo participación en su misterioso proyecto también como guionista.

“La historia es larga…pasaron planetas, estrellas y galaxias, cuentos del absurdo, clowns, bufones…el tiempo corría, apenas alcanzábamos. Me decidí a escribir y él aportó el primer empujón”, continuó.

Para Laura, según ha expresado, lo más importante no está en el resultado del trabajo que han encaminado, sino en el proceso.

“Lo importante, una vez más, ha sido el proceso de trabajar, encontrarnos con el deseo de crear como fuera, por encima de cualquier pandemia, de cualquier encierro. CREAR!!
EXPRESAR! COMPARTIR! JUGAR!!! Si quieren saber lo que ha salido de todo esto…quédense conectados a través de esta cuenta. Muy pronto el estreno!!!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by lauradelauz (@lauradelauz) on

Sea cual sea la obra que la respetada actriz está por mostrar, seguramente gozará del respaldo habitual que tienen todas sus producciones, y un poco así ya lo han adelantado los seguidores que ya leyeron el post.

Laura ha tenido una exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro cubanos. Entre los grandes reconocimientos que acumula está el Premio Coral a la Mejor Actuación Femenina, por su papel protagónico en el film La película de Ana, estrenada en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2012).

Olivia Pérez 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO