Connect with us

Noticias

Zoonosis y el Husky siberiano de la discordia

Published

on

Ahora, por si fuera poco, una Dra. de Zoonosis quiere quedarse con un Husky siberiano que al parecer tiene dueño.

Lo más probable es que de haber sido un sato, flaco y enfermo, lo hubiesen tenido 72 horas en custodia y luego, le hubiesen suministrado estricnina.

Zoonosis en La Habana amaneció hoy “complicado”. Una fuente de entero crédito aseguró a este redactor que hacia el lugar se desplazaron varios protectores de animales interesados en rescatar todos los animales que allí se encuentran – un Husky siberiano, de raza, bellísimo, que desde el domingo ha venido “dando de qué hablar” incluido; pero ojo, también se desplazaron “funcionarios y segurosos”, al parecer interesados en que no se les de un escándalo como el que se les dio en días pasados cuando decenas de ellos se plantaron con carteles delante de sus puertas.

Sin embargo, el tema que más parece estar llamando la atención dentro de todo este entuerto de palabras huecas, irrespetos, mal manejo de recursos e información por parte del organismo, es el Husky siberiano.

Un perro que apareció allí, supuestamente entregado por su dueño porque “lo mordió” y no lo quiere, pero que al parecer es el mismo que le robaron hace un tiempo atrás a una joven llamada Vicky García.

Vicky se presentó ayer en el lugar y el perro, aseguran, se mostró muy alegre con ella y obedeció a sus voces de mando pero, no le dieron el perro. Según se comenta entre varios, una Dra. trabajadora del Centro de Zoonosis está interesada en quedarse con el animal.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

 

Ahí siempre ha habido su cambalache,” explicó la fuente que pidió anonimato.

Es conocido por todos que los carros de Zoonosis recogen perros que incluso se ve que pertenecen a alguien; luego los venden, los regalan, se quedan con los que son de raza para cruzarlos, tener crías y venderlos,” expresó la informante con “décadas” de trabajo como Protectora Animalista, quien asegura haberlo visto “todo”.

Aquí, antes del escándalo del otro día, tú venías y hasta tenías que pagar para que no te mataran tu propio perro. O te decían: esto está malo, ayúdame a ver qué puedo hacer por tí.  O sea, practicamente te extorsionaban. Es increíble lo que hemos tenido que hacer para poder salvar los animales. No hay reglas para lidiar con estas personas,” explicó vía telefonica.

El Husky de la discordia al parecer quedará en manos “internas”. La propia Vicky explicó en el grupo de Perritos Callejeros en Cuba, que ella necesita de la ayuda de su padre para poder cuidar al Husky que al parecer era de su propiedad; pero el padre no está dispuesto a colaborarle y el camino a la Dra. de Zoonosis parece que se la abre favorablemente. (ver fotos de la galería debajo que explica todo este asunto)

De lo que ahora mismo está sucediendo en Zoonosis se tendrá información más adelante. Por ahora, ya se sabe, violaron la palabra empeñada en días pasados en el Acuerdo que se logró con las protectoras. De comprometerse a no recoger ningún “callejero” sin contar con ellas, pasaron a recogerlos sin avisarles. Ahora, por si fuera poco, quieren quedarse con uno  de raza, “sano, salvo y bello”. Lo más probable es que de haber sido un sato, flaco y enfermo, lo hubiesen tenido 72 horas en custodia y luego, le hubiesen suministrado estricnina.

por Roberto A.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO