Connect with us

Published

on

Otra cosa no podía esperarse de Yusimy González Herrera, la funcionaria de alto rango dentro del Instituto Cubano de Radio y Televisión ¿pillada? en un audio, presuntamente grabado en el año 2017 pero salido a la luz ahora, en el cual la “cuadro” se expresó de manera absolutamente despectiva contra los locutores, colaboradores y periodistas con la voz “platinada” -entiéndase, porque ella así lo explica, amaneradas, y entiéndase que el desprecio es contra toda la comunidad LGBTI+– de quienes dijo “no son creíbles” sus voces si son de esa manera, y tampoco son “profesionales”.

Yusimy, confrontada por el polémico Paquito el de Cuba, que al parecer recibió autorización para ir a entrevistar a este cuadro perfectamente sacrificable a los intereses del gobierno, dijo que el audio de tal reunión fue manipulado.

Incluso, fue aún más lejos, y a la pregunta de Paquito de si cabía o no una disculpa Yusimy González Herrera trastabilló, tomó aire, midió sus palabras, y se rehusó a pedir disculpas por la metedura de pata que, aclaro, no fue en el 2017, fue antes de eso y después de eso porque, varias fuentes consultadas aseguran que el cuento de la tacita o el cafecito, y de la florecita -modos en que intentó ejemplificar ella la homosexualidad en las voces de los locutores cubanos de la radio- tiene larguísima data y es usado a menudo como ejemplo. Así lo dice ella en el audio, al hablar de alguien de apellido Alarcón; y así también lo expresó en Cienfuegos el locutor Alfredo Zamora Mustelier, en un evento nacional de Radio.

Yusimy -con el perdón de los lectores que nos leen- es una mentirosa. Ella sabe bien que el audio no está manipulado.

Ella sabe muy bien que hasta hace muy poquito, cuando dirigía la programación de la Radio a nivel nacional, iba de provincia en provincia, de emisora en emisora, echando pestes, haciendo trizas, humillando a todos y a juzgar como malo todo lo que se hacía.

Diputada homofóbica se niega a disculparse. Dice que quien debe disculparse es quien publicó el audio.

Posted by Isbel Díaz Torres on Wednesday, July 15, 2020

Una fuente la califica como déspota , y asegura que en una reunión donde la gente “se le enfrentó” con el tema de los bajos salarios, saltó diciendo que “el talento no tenía precio, para justificar los salarios bajos que se le pagan a todos en la radio cubana”.

Tal vez quien mejor resuma las palabras de esta funcionaria sea el periodista cubano residente en Madrid, Alberto Arego, quien en un arrebato de dolor o sinceridad dijo hace una hora en Facebook.

Esta gente no pierde ni a las escupía: si te matan, eras un delincuente; si te decomisan, eras receptor; si te vas y hablas mal del gobierno, eres gusano; si estás en #Cuba y no estás de acuerdo con la tiranía, eres mercenario. ¿Qué son ustedes los comunistas? ¿Pan de gloria! ¿Manipulado? Si los reyes de la manipulación son ustedes“.

Hay lectores inteligentes y no manipulados como dice Yusimy González Herrera, directora de Comunicación y Contenido del…

Posted by Alberto Arego on Thursday, July 16, 2020

Lo cierto es que tanto Yusimy, como Paquito, tienen en su poder un documento con numerosas pruebas que les fue entregado por un locutor radial de la provincia de Cienfuegos, en el cual constan innumerables actos de homofobia vividos por él en su Centro de Trabajo a manos de un colega homofóbico.

No sabemos si por “olvidadizos”, o por despistados, o porque el homófobo es un “paladín de la radio cienfueguera”, pero lo cierto es que ni Yusimy ni Paquito le dieron respuesta o ayudaron a este locutor cienfueguero a quitarse tanta homofobia de encima.

También es cierto que Paquito, ahora, ¿intenta lavar su imagen? con una “supuesta entrevista” a esta funcionaria -supuesta, porque ya sabemos que estos periodistas cubanos son hábiles en no hacer la pregunta que corresponde ni interrumpir cuando deben- cuando, si fuera consecuente con su actitud anti homofóbica, debió al menos haber protestado contra la andanada de insultos homofóbicos de los que hizo alarde el agente de la Contrainteligencia cubana Percy Alvarado Francisco Godoy en su perfil de Facebook. Un Paquito más consecuente, hubiese; uno, dado respuesta al pedido de ayuda del colega abusado en Cienfuegos; dos, haber entrevistado a Percy Alvarado. Al menos eso, entrevistarlo.

Sin embargo, como todo esto parece un circo -o lo es- y ningún funcionario parece serio, y ni la decena de locutores de la radio y televisión cubanas han dicho ni pío al respecto -¿dónde está la voz de Raulito Isidrón, Lázaro Manuel Alonso, Marino Luzardo y Julio Acanda, entre otros?- ni han protestado.

El que sí saltó, y con mucha decencia, fue el locutor Ever Chang, quien le regaló “su voz platinada” a la homofóbica Yusimy.

Yusimi González (Dra de comunicación del ICRT) te regalo mis 20 años de trabajo, con mi voz “platinada” mi taza y mi…

Posted by Ever Chang on Wednesday, July 15, 2020

También nos queda apelar a la decencia de personas como Sandra Abdall’ah Ramírez o Isbel Díaz Torres porque, si la esperamos de Alberto Roque Guerra, el mismo que acusó formalmente en los tribunales de La Habana a la cantante Danay Suárez, y que arremetió en Facebook contra la cantante cubana Haydée Milanés por su apoyo a la comunidad LGBTI+, por considerarlo no genuino, estamos muy jodidos.

Roque Guerra, en franco contubernio con la ignominiosa Yusimi saltó enseguida a hablar de “vertedero contrarrevolucionario desinformativo” y otras estupideces, y a enfocarse en “dónde” se reveló el audio, cuando él conoce de sobra que eso solo puede revelarse en un país donde existe la libertad. En un programa en el que también se reveló la turbia fabricación de una noticia y una bomba, en Radio y Televisión Martí.

Ell CENESEX, por su parte, ha dicho lo siguiente:

Durante las últimas horas hemos estado al tanto de un audio que circula por las redes sociales en el que Yusimy González…

Posted by Cenesex on Wednesday, July 15, 2020

Habrá que esperar ahora a que Paquito transcriba la sarta de justificaciones que esgrimió la nefasta Yusimy; una cuadro que, asegura un exlocutor que la conoce “muy bien” y “desde hace mucho tiempo”, fue escalando posiciones poco a poco en La Habana y pasó, de un cuarto en una casa de visita de la UNEAC en J, entre 21 y 23, a un apartamento en el medio del Vedado -dónde sino- en la calle O, en lo que eran las oficinas de Recursos Humanos de Radio Habana Cuba.

por Ariel P.

tal vez necesites leer: Cuadro del ICRT dice que “voces amaneradas” no son profesionales ni creíbles

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO