Connect with us

Published

on

Si quiere lograr un experimento “similar” con la Coca Cola y no tiene bicarbonato de sodio puede hacerlo con una pastilla de Mentos.

Eso sí: hágalo en el patio de su casa porque el embarrotillo va a ser grande.

¿Alguna vez usted le ha añadido bicarbonato de sodio al agua? ¿Tal vez se ha tomado un Alka Seltzer? ¿Ha visto cómo comienzan a hacerse unas burbujas hacia arriba? ¿Cierto? Pues nunca intente hacerlo en un vaso con Coca Cola, o con cualquier bebida gaseosa porque las burbujas que provoca el bicarbonato de sodio pueden subir como si fuera un géiser.

Sí, es eso lo más parecido que existe a la reacción que provoca un poco de bicarbonato en un pomo de coca – cola: un géiser. Porque claro, no es lo mismo la boca ancha de un vaso a la boca estrecha de un pomo.

Pues bien, un youtuber ruso se dio a la tarea de lograr algo inaudito: una especie de géiser artificial.



Para lograrlo se apertrechó con cientos de pomos de Coca Cola y varias libras de bicarbonato de sodio. Construyó un tanque especial para verter toda la Cola Cola dentro y mediante un tubo estrecho meterle el bicarbonato de sodio por encima. Por si fuera poco, ubicó una cámara Gopro dentro de la recámara y manejó un dron por fuera para hacer las tomas aéreas del inmenso chorro.

En total fueron 10.000 litros de Coca Cola los que Maxim Monakhov -así se llama este youtuber ruso conocido como Mamix- logró que “combustionaron” con el bicarbonato de sodio.

El video fue publicado por Mamix este viernes en su canal de YouTube.

El hombre se gastó más de 700 mil rublos (10 mil dólares al cambio actual) en el invento.

En el video se puede ver a Mamix y a su equipo vertiendo el contenido de miles de botellas de la bebida (Coca Cola) en  el enorme barril, en el cual se mezcló después con el bicarbonato de sodio, lo que a la larga provocó la inmensa nube de espuma.

Una última advertencia: si quiere lograr un experimento “similar” con una gaseosa y no tiene bicarbonato de sodio puede hacerlo con una pastilla de Mentos. Eso sí: hágalo en el patio de su casa porque el embarrotillo va a ser grande.

por Ariel P.

tal vez quieras ver: Youtuber ruso prueba Lamborghini blindado y esto fue lo que pasó

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO