Connect with us

Cuba

La youtuber Anita con Swing ¡al fin sale de Cuba!

Published

on

Por Vladia Rosa García

Desde Cuba y para Rusia: la popular youtuber Anita con Swing cuenta a sus seguidores cómo ha sido su primera experiencia de viaje

El viaje de la popular youtuber cubana Anita con Swing sorprendió a todos sus seguidores. La joven que empezó a grabarse con apenas 16 años saltó las dificultades que limitan este trabajo desde la isla y se apartó de los estudios para presentarse como influencer en las redes sociales. Gracias a las ganancias de su canal y sus ahorros partió a Rusia junto a su novio, el cantante urbano Denver.

Anita nos cuenta el cómo y el porqué de su salida necesaria. “La preparación se remonta hasta un año atrás. Mi pareja y yo decidimos viajar juntos y a partir de ahí comenzaron las restricciones. Dejamos de ir a fiestas, salidas, evitamos darnos gustos. Incluso reduje mis gastos en Internet que es con lo que trabajo. Así, poco a poco, logramos ahorrar el dinero.”

Según ella, en sus pensamientos no siempre estuvo dirigirse a Rusia. “Venir aquí fue una alternativa. Pasé tiempo investigando cuáles eran las naciones que no exigían visa y de las 31 de la lista, esta fue la que más me llamó la atención”. Desde ese entonces comenzó a leer e indagar acerca de los mayores atractivos de Moscú y no tardó en confirmar su elección.

Cuando la joven emprendió la carrera de youtuber, aún con pocos recursos, comprendió que la realidad cubana era de los temas más llamativos en las redes. Por eso eligió publicar en el canal su día a día, y se posicionó rápidamente entre las preferidas de los cubanos residentes en otros países. Ahora que viajó, se percata de las verdaderas diferencias: “salir de Cuba fue pasar del negro al blanco sin matices”.

Al poner los pies en Moscú aclara que quedó impactada. El camino al hotel donde se hospeda le pareció fascinante: una ciudad limpia, con flores y bastante frío. “Me encanta Moscú. Aquí todo es tan nuevo, avanzado, tan diferente. La verdad,  superó mis expectativas  al mil por ciento”.

Ana se propuso conocer, visitar y documentarse lo mayor posible para transmitir en su espacio virtual. Como lugar preferido escoge la Plaza Roja: “pudiera estar horas solo mirándola”.

Sus seguidores en Instagram suman más de 33 mil y el número puede aumentar en minutos. “La gran mayoría se alegró mucho al saber lo que hacía. Recibí muchos mensajes de felicitaciones, consejos. Además siento una gran emoción al estar aquí”. Asegura que desde el viaje sus redes sociales han crecido.

−He recibido comentarios que muestran la desinformación de algunos usuarios, fundamentalmente por parte de algunos cubanos en relación a esta tierra. Es altamente desarrollada, pero conserva al máximo su historia. Los rusos son muy nacionalistas, pero amables.

Rusia es la primera de muchas experiencias que tiene pensada Anita. “Espero conocer el mundo, aunque sé que es muy difícil, pero no imposible. Me encantaría conocer México, Francia, China y Puerto Rico”.

A pesar de esta alegría, la joven siente nostalgia de su ciudad natal. “Lo que más extraño es mi familia, el café, y la comida cubana –ya visitó a un McDonald-,  como esa si no hay dos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO