Connect with us

Cuba

Your Freedom: la app que muchos cubanos esperaban

Published

on

Your Freedom permite aumentar la cantidad de megas en la bonificación que regala ETECSA, y además permite navegar sin restricciones

“El problema es conectarse, y ya que ETECSA no hace nada por nosotros… buscamos la forma de resolver”, decía un muchacho mientras encendía una nueva aplicación móvil que le había pasado un amigo. Your Freedom es ahora la responsable de tantas alegrías para el uso de los datos móviles en la isla.

Aún poco conocida por los usuarios ya circula en la en el territorio la nueva app. Novedades: aumenta la cantidad de megabytes de navegación en Internet, pagando el mismo paquete de datos.

“Llevo apenas dos semanas con ella y pincha súper bien. Al principio estaba lenta pero después de utilizarla en varias oportunidades no he tenido ningún problema, lo más pesado es descargar algo, para eso si se demora, pero no importa. Por la misma cantidad de dinero tengo MG de más y solo están cobrando 1 CUC por ponerla”, declara Miguel, estudiante universitario.

Algunos, ante la pregunta de cuánto sabían al respecto de la noticia respondían “ni idea, no sé nada de eso, ¿de verdad existe?”. Otros, más al corriente, temen de su autenticidad. “Demasiado bueno para ser verdad, muy barata y con grandes oportunidades. Me da miedo que al final sea otra cosa”, reflexiona Luis Enrique.

Frank, joven informático que utiliza e instala la novedosa app en los celulares, nos explica primeramente que solo se puede utilizar en Android con versiones superiores a la 4.0. Agrega que ella misma funciona como si fuese un VPN aparte, o un proxy que permite navegar sin restricciones.

Es decir, actúa como una red privada que permite la conexión sin riesgos o como él mismo afirma “encriptada”. Esto unido a una configuración, que no especifica porque “perdería mis clientes”, facilita utilizar los 300 MG de navegación nacional para la cuenta internacional. “El único requisito es prenderla antes de encender los datos, iniciar la conexión para que comiencen a trabajar sus servidores y luego lo habitual”.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

“Con 7 CUC tengo 900 MG en vez de 300. La bonificación para los sitios cubanos siempre se la regalaba a ETECSA, nunca he sabido cómo utilizarla. Por fin puedo ver el fruto del dinero que pago. Aunque a uno siempre le va a parecer poco, esto es de las mejores cosas que dejará el 2019. Ahora me ajusto y puedo extender la duración del paquete”, opina Julio.

Melany lo vio en un estado de WhatsApp hace unos días. “Enseguida pregunté si era verdad y fui a probar. La única desventaja que le encuentro es que al menos yo estoy adaptada a dejar los datos encendidos por si me entra algún mensaje y la app después de un tiempo se apaga sola y empieza a consumir normal. Pero, creo que este mes por primera vez los megas me alcanzarán los 30 días”.

Llegó lo que todos esperaban y no precisamente de manos de quien debía. No hizo falta que el monopolio de las telecomunicaciones lo ofertara; el cubano, como siempre, encontró su propia solución. En este caso es Your Freedom.

Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Yorjandy

    December 17, 2019 at 5:10 am

    Ya instale la aplicación e inicie conexión . Pero cuando enciendo los datos no me funciona. Hay que hacer algún otro ajuste ?

  2. kikimanacas

    December 17, 2019 at 5:51 pm

    Sin el archivo .cfg no trabaja la app

  3. Dark'Sun

    December 17, 2019 at 6:22 pm

    Si quieren encontrar soluciones para conectar con esta aplicación busquen en telegram que ahí hay más privacidad para este tipo de cosas,hay varios grupos que ayudan de manera gratis a aprender a usarla,ya que esa aplicación necesita de algunos ajustes extras para que funcione,también se puede usar un archivo que se le pone a esa aplicación como un backup que se restaura y listo, te convierte los megas nacionales igual que como lo estoy usando ahora con 1mb de los internacionales y 200 megas de los nacionales, además que en algunos parques WiFi esa misma aplicación con otros ajustes está dando conexión gratis sin tener horas nauta ni nada.
    Digo todo esto ya que será inevitable que algún día la bloqueen por eso comparto con ustedes el conocimiento,OJO busquen bien en telegram que no siempre les van a aparecer quien se la brinde de forma gratis,sean pacientes que llegarán al lugar indicado donde puedan adquirir el conocimiento de parte de personas que no les gusta lucrarse con la necesidad ajena. No busco hacerme famoso ni mucho menos algo de interés económico,solo me gusta ayudar a todos mientras esté a mi alcance,esto es Real señores y señoras no es un timo ni estafa,no pregunten después de este comentario ya que posiblemente no vuelva a escribir por acá ya que estoy más por telegram,si quieren alguna referencia busquen un botón que creé que tiene todas las herramientas disponibles al alcance de todos se llama Your-FreedomBot y este es el alias @Your_freedomPremiunBot, además pueden buscar el canal asociado a ese botón de telegram que se llama YF en Cuba,es fácil todo lo que deben hacer para encontrar grupos y canales es usar la lupa que les saldrá arriba a la derecha de esa excelente aplicación de mensajería instantánea Telegram.Sin más les deseo suerte con su búsqueda y que puedan aprender todo lo que necesiten ya que el conocimiento es libre y gratuito si saben buscar y sin que les cobren por eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO