Connect with us

Cuba

Yomil explica por qué ya no pide justicia para El Dany

Published

on

El cantante cubano Yomil Hidalgo aclaró en un video en su cuenta de Instagram el porqué ha cesado de pedir justicia, al menos en redes sociales, por la muerte de su amigo y compañero del dúo Yomil y el Dani.

Después de exigir “justiciar” por la muerte de Daniel Muñoz, conocido como El Dany, que tuvo lugar en un hospital de La Habana, Yomil ha hecho una aclaración para quienes se preguntaban sobre su silencio y lo habían criticado al respecto.

“No me han visto más en las redes por respeto a la mamá de El Dany, que me llamó personalmente y me dijo que parara, que ya no quería hacer más nada por su hijo, que ya dejáramos todo así. Me lo pidió de favor”, contó en la grabación.

Por esa razón, habría parado de pedir castigo en redes para el personal médico que atendió a su amigo el día en que murió, a quienes acusa de negligencia médica, como ha hecho antes.

“Existe una familia a la cual tengo que respetar, en este caso está su mamá, que está diciendo que no, y no puedo irme por encima de la palabra de la mamá”, añade.

Yomil recordó que el primero “que salió diciendo que hay que hacer justicia fui yo, el primero que sacó fuerzas para aclarar y parar todas las especulaciones sobre Daniel (…) El primero que quería que se velara a Daniel con todos los honores que se merece fui yo”.

Un día después del fallecimiento de El Dany en el hospital Calixto García, Yomil habló entre lágrimas, desencajado, y dijo que fue por “negligencia médica” y que solo quiere “justicia”.

Semanas después, se mostró indignado por el dictamen oficial sobre las causas del deceso, al cual calificó como “una grave falta de respeto con Daniel y su familia”.

“La vida se respeta y más la de mi hermanito que tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante. Por eso quiero hacerle saber a todos nuestros seguidores que a partir de hoy comienza mi lucha y hasta que no se haga justicia no vamos a parar”, expresó entonces.

Quizás quieras leer Yomil, indignado tras dictamen sobre la muerte de El Dany

En la aactual publicación, aprovechó para contar por qué exigen medidas contra el personal médico, pese a ese dictamen oficial que no dejó convencidos ni a él ni a la viuda de El Dany.

El músico contó que el 18 de julio, día de los hechos, una doctora vio al paciente a las 4 de la madrugada, pero ignoró lo mal que este se sentía debido a un aumento de la presión arterial, y no acudió nadie más hasta alrededor de las 8 a.m. cuando era demasiado tarde para hacer algo.

“En eso es en lo que nos basamos para decir que hay una negligencia (…) Que paguen estos doctores que hicieron las cosas mal, esos doctores no pueden quedar impunes, porque hicieron las cosas mal. En cualquier país del mundo existen las negligencias médicas, como constantemente existen aquí muchos casos y no pasa absolutamente nada”, pide.

“Pero le tocó la mala suerte y la desgracia que le tocó a mi hermano Daniel, con una carrera hecha y derecha, con una familia, con una niña de tres años, y cuando a Daniel se le podía haber salvado la vida”, manifiesta Yomil, quien añade que “no queremos que la cojan con el MINSAP completo, que boten al Calixto García completo: queremos que se haga justicia y que paguen los doctores que les tocaba atender, acudir a salvar la vida de mi hermanito”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO