Connect with us

Cuba

Yomil, abiertamente en contra de la oposición cubana

Published

on

No es la primera vez que Yomil se proyecta sobre temas de política. En su más reciente intervención el trapero “se quitó la camisa” y lanzó fuertes críticas.

El artista urbano Yomil Hidalgo Puentes, del dúo Yomil y El Dany, ha vuelto a emplear las redes sociales para hacer notar su postura política. Mediante un post en su cuenta personal de Instagram el cubano se refirió, con tono exasperado, a quienes se muestran opuestos al sistema de la isla.

Yomil abrió lo que luego se convirtió en debate, con una frase que después vino acompañada de un extenso comentario, donde se proyectó menos metafórico y fue directo al grano.

“No hables, actúa, no digas, demuestra, no prometas,cumple. 😉”, encabeza la publicación.

A este parlamento le siguió toda una tángana en la que Yomil tilda a la oposición cubana desde “doble moral” hasta manipuladores que viven a costa del sufrimiento del pueblo.

“Lo que están es manipulando y viviendo del sufrimiento del pueblo y al final nadie ha hecho ni resuelto nada en 4 años. Dejen ya la doble moral y la cazadera con los artistas que ya me tienen empin….”, escribió.

La explosiva intervención del trapero también hizo alusión a quienes, dentro de ese grupo, se muestran a favor del presidente de los EEUU.

“Y la oposición con el pueblo y no con Trump. Dejen el descaro ya de seguir mezclando a los artistas, en sus campañas de política que al final todos lo que están es buscando un bulto de dólares y nadie en la oposición está para nada desde hace años y menos ahora”, resaltó.

Por supuesto, el post recibió todo tipo de comentario, unos más a favor de su postura, otros en total desacuerdo.

Uno de los usuarios le escribió: “#losartistasconlaoposicion pq no también protestan por la libertad y la igualdad en Cuba??”

Y este fue otro de los que más ha saltado a la vista: “Y los comunistas también llevan haciendo un bulto de dólares a costilla de tu gente y no dices nada, y si la gente que está hablando lleva 4 años sin hacer nada ni resolver nada, los comunistas llevan 61 años sin hacer nada ni resolver nada. Asere, ten moral y chúpate un limón para que hables con base para la próxima”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_oficial) el

En abril pasado la postura política de Yomil fue noticia, tras un debate que sostuvo con Eliécer Ávila, luego de que el opositor cubano lo señalara por la constante exhibición de sus lujos en las redes sociales. Durante el intercambio, Yomil y Ávila tocaron varios temas como el bloqueo a Cuba, la situación económica de la isla, así como el suntuoso estilo de vida de los intérpretes del género urbano.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO