Connect with us

Cuba

“Eso está de madre, pero yo conseguí de todo”, dice cubano

Published

on

Un cubano afirma que no le faltó nada durante su estancia en Cuba, país del que regresó hace apenas unos días.

D.L afirma que no le faltó ni cerveza ni Ron, aunque eso sí, reconoció que “todo se ha puesto más caro”.

Un cubano que regresó a Miami el pasado 28 de enero relató a Cubacomenta bajo condición de anonimato que a pesar de los problemas que hay en la isla, él, con sus dólares, pudo conseguir “de todo”.

Eso está de madre, pero yo conseguí de todo“, dijo D.L a este redactor en el día de ayer, aunque reconoció que, claro, él pudo conseguirlo porque tenía dólares.

D.L expresó que “si tú pides un puerco te lo traen a la puerta de la casa”, aunque admitió que otras cosas tuvo que salir a “forrajearlas”.

“Me tuve que mover, ir a Charcas y a Cumanayagua. En Charcas conseguí arroz, en Cumanayagua el jamón”, explicó este nacido en la ciudad de Cienfuegos que viajó a la isla el pasado 28 de octubre y quedó varado, luego de que la isla redujera el número de vuelos de los EE.UU. con motivo del alto por ciento de casos importados de coronavirus, provenientes de ese país.

El cubano afirma que no le faltó nada; ni cerveza ni ron, y reconoció que fue muy previsor al viajar a la isla con bastante dinero porque, “eso sí, todo se ha puesto más caro“.

D.L tuvo la suerte de que su jefe, en Miami, es su amigo personal y le conservó el puesto al regreso.

“Lamentablemente conozco de casos de personas que se quedaron sin trabajo por causa de esto, pero ese no fue mi caso“, señaló.

D.L aspira a volver a la isla cuando todo esté en calma con la covid y confía en que el sistema de salud cubano ponga en marcha, “a más tardar en septiembre”, una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, ya sea con la Soberana 01 o con la 02.

“Si sacan la vacuna regreso y me la pongo, aquí en Miami no sé cuándo me toque, y por lo visto en la Florida hay tremendo relajo“, concluyó.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: De pescozones en la Cultura de Cuba



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO