Connect with us

Deporte

Yasiel Puig: número 22 entre jugadores de la Serie Mundial, de acuerdo con ESPN

Published

on

ESPN colocó al jardinero derecho de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, en el puesto número 22 entre todos los jugadores que participarán en la Serie Mundial 2018, en un listado que encabeza otro jardinero derecho, pero el de los Redsox de Boston, Mookie Bets.

Los méritos que acumuló Puig durante la campaña regular, más los acumulados en los últimos dos partidos – especialmente el último, donde además de un doble jonroneó para adelantar a su equipo por tres carreras en el marcador – lo ubican bien detrás de muchos de sus compañeros de equipo aunque muy probablemente lo mejor del cubano esté por venir, y a ello apuestan dos figuras tan distintas pero ambas conocedoras del béisbol de Grandes Ligas como lo son “Papi” Ortíz y el locutor deportivo cubano Jesús Suárez Valmaña.

He is my boy – es mi chico -, dijo Papi Ortíz la noche del sábado luego que los Dodgers derrotaran el sábado 5×1 a los Cerveceros de Milwaukee, en su propio estadio.

Papi, cuyo jonrón a Jonder Martínez durante el 1er Clásico Mundial de Béisbol todavía es recordado por la fanaticada en la isla de Cuba, dijo que Puig lo que necesita es juego, y no estar en el banco, en clara alusión a lo hecho por Yasiel en los últimos dos partidos.

El manager Dave Roberts había estado alternando con Puig, ya fuera en el banco y usándolo como emergente, o en la pradera derecha y sustituyéndolo a la altura del 7mo inning, pero tras su performance de viernes y sábado, nadie duda de que el cienfueguero ocupe el lugar que le corresponde en ese equipo: el jardín derecho, y el octavo puesto en la alineación.

Valmaña por su parte, expresó:

“…digan lo que digan y escriban lo que escriban: este señor es fundamental para este equipo! No por gusto desde que llegó en el 2013 los Dodgers nunca han dejado más de ausentarse a postemporada. Ya con un récord de 6 veces consecutivas en la franquicia lo que duplica las 3 al hilo que eran su marca anterior. No por gusto ya es el jugador en esta añeja franquicia con más partidos jugados a esta instancia de Play Off y miren que han pasado estelares por ahí! Ojalá que a Roberts no se le ocurra el snobismo sabermetríco de sentarlo ni un día en la Serie Mundial.”

El “ranking” elaborado por ESPN tiene, luego de Mocky Betts en el primer puesto, al 3B de los Dodgers, Justin Turner, y detrás de este, cerrando “los cuatro magníficos” al ex White Sox Chris Sale, y a otro pitcher zurdo, pero de los Dodgers, su astro Clayton Kershaw. El listado sigue de la siguiente manera:

5. J.D. Martinez, Red Sox

6. Manny Machado, Dodgers.

7. Andrew Benintendi, Red Sox.

8. Walker Buehler, Dodgers.

9. Craig Kimbrel,  Red Sox.

10. Cody Bellinger, Dodgers.

11. Xander Bogaerts, Red Sox.

12. Kenley Jansen, Dodgers.

13. Rick Porcello, Red Sox.

14. Max Muncy,Dodgers.

15. Jackie Bradley Jr., Red Sox.

16. Chris Taylor, Dodgers.

17. Ryan Brasier, Red Sox.

18. Hyun-Jin Ryu,Dodgers.

19. David Price, Red Sox.

20. Kenta Maeda, Dodgers.

21. Mitch Moreland,  Red Sox.

22. Yasiel Puig,Dodgers. I

23. Nathan Eovaldi, Red Sox.

24. David Freese, Dodgers.

25. Rafael Devers, Red Sox.

26. Rich Hill, Dodgers.

27. Matt Barnes, Red Sox.

28. Joc Pederson, Dodgers.

29. Brock Holt, Red Sox.

30. Enrique Hernandez,Dodgers.

31. Eduardo Rodriguez,Red Sox.

32. Alex Wood, Dodgers.

33. Ian Kinsler, Red Sox.

34. Matt Kemp, , Dodgers. 

35. Steve Pearce,Red Sox.

36. Julio Urias, Dodgers.

37. Joe Kelly, Red Sox.

38. Yasmani Grandal, Dodgers

39. Sandy Leon, Red Sox.

40. Austin Barnes, Dodgers. 

41. Eduardo Nunez, Red Sox.

42. Pedro Baez, Dodgers. 

43. Christian Vazquez, Red Sox.

44. Ryan Madson, Dodgers. 

45. Brandon Workman, Red Sox.

46. Dylan Floro,  Dodgers.

47. Heath Hembree, Red Sox

48. Caleb Ferguson, Dodgers.

49. Blake Swihart, Red Sox.

50. Brian Dozier, Dodgers. 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO