Connect with us

Deporte

Yasiel Puig lesionado y pudiera demorar un mes en regresar (+video)

Published

on

El jardinero derecho de los Dodgers, el cienfueguero Yasiel Puig ha sido reportado como lesionado, dijo a los medios su manager Dave Roberts.

Luego del jonrón que conectara este domingo en la 2da entrada frente a los Angelinos, y que sirviera para impulsar las únicas tres carreras que anotó su equipo en la derrota que sufrió por la mínima, el cubano vino a consumir su próximo turno al bate en la 5ta entrada.

Sin embargo, tras un poderoso swing, se sintió una fuerte molestia en la región intracostal por lo que debió abandonar el juego dejando al equipo sin una pieza vital tanto a la defensiva como a la ofensiva. El cubano, tras un patético mes de abril en el que apenas conectó para 193 de average, llevaba una buena racha durante mayo, junio y julio, que ahora se ha visto interrumpida por esta lesión (o molestia) de la cual – dijo Roberts – se analizará con cuidado.

“Probablemente irá a la lista de lesionados,” explicó el manager.

Este lunes se espera que Puig asista al médico para ser analizado a través de la resonancia magnética. El cubano dijo que cuando realizó el primer swing en la quinta entrada sintió una ligera molestia, la cual se hizo insoportable, tras conectar de foul con el 2do lanzamiento.

Su manager dijo que este tipo de lesión en un músculo oblicuo intercostal es casi seguro que lo obligue a poner a Puig en la lista de deshabilitados, y adelantó que sería el jardinero izquierdo Matt Kemp, quien reemplazará a Puig, en su posición.

“No sé cuánto tiempo voy a estar fuera’, dijo Puig. “En el primer golpe, sentí algo, pero no demasiado. En el segundo golpe, traté de llegar a esa bola rápida para tratar de golpearla de frente, y fue ahí cuando sentí el dolor más fuerte. Me siento mal porque no puedo ayudar (al equipo).  Todo lo que puedo hacer es descansar y hacer el tratamiento ‘.

Puig dijo que nunca antes ha sufrido una lesión en la caja torácica.

De acuerdo con expertos médicos, este tipo de lesión – en caso de confirmarse que exista – puede demorar en “sanar” hasta aproximadamente treinta días.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO