Connect with us

Cuba

Yasiel Puig busca ser estrella en firmamento de Cincinnati

Published

on

El pelotero cubano Yasiel Puig busca ser sensación en Cincinnati, y admitió recientemente que espera ser titular, como si estas dos palabras “sensación” y “titularidad” tuviera él que salir “a buscarlas”.

Desde que fuera un adolescente – este redactor recuerda haberlo visto desde que el cienfueguero tuviera 14 años – Puig ha sido sensación en los terrenos que ha pisado.

Yasiel Puig

Foto: Cortesía del autor

Era una estrella rutilante, en ciernes, con los Elefantes de la Perla del Sur, en Cuba, cuando emigró hacia los EE.UU. Llegó, y sin la más mínima cuota de timidez tomó a las Grandes Ligas por asalto ganándose el apodo de “Caballo Loco”. Y no por gusto.

Hasta en un encuentro “privado” donde se encontraban otras dos glorias del béisbol cubano, cienfuegueros como él, Antonio Muñoz y José “Pito” Abreu, Puig fue sensación.

Yasiel Puig

Foto: Cortesía del autor

Así que Cincinnati, apuesten por eso, no será distinto. Puig seguirá siendo Puig. Fiel a su estilo.

Ojalá con este contagie a los Rojos, del mismo modo en que contagió a los Azules de los Dodgers.

Este es un nuevo equipo, una nueva ciudad”, dijo Puig al diario Los Ángeles Times, al referirse a su nuevo team, momento en el cual aclaró ciertas cosas.

Todos mis compañeros saben, mis entrenadores saben, y todos saben que cuando juego todos los días, y tengo más oportunidades, puedo hacer lo que hago y lo que se supone que debo hacer”. Y continuó diciendo:

Pero yo no soy el manager. No tomo las decisiones. No puedo hacer nada al respecto “, añadió.

Con ello quiso decir – y quienes lo conocen lo saben – que él necesita estar en el campo para embullarse a sí mismo y contagiar con su alegría y espíritu al resto del equipo, algo que los Dodgers quizás no tardaron en darse cuenta aunque, al principio, les costó trabajo asimilarlo.

“Cincinnati parece dispuesto a apostar por la salud y la consistencia de Puig cuando se una a una alineación que incluye a Votto, un bateador profesional de .311, el segunda base All-Star Scooter Gennett y el tercera base All-Star Eugenio Suárez. La llegada de Puig generó entusiasmo para una franquicia comatosa”, dijo en el artículo Andy McCullough, el autor.

Mientras, “Crazy Horse”, continuó haciendo lo que siempre hace, y prueba de ello resultó ser la red social Twitter.

Allí fue el cienfueguero para, brazos abiertos, intentar abrazar a la ciudad que lo acogerá a partir de ahora como su nueva estrella en la pradera derecha.

https://twitter.com/Reds/status/1096072546913583104

“No seas tímido si eres nuevo en la ciudad”, dijo Puig en Twitter, con los brazos abiertos y la misma sonrisa de siempre, justo encima de un video donde fue visto haciendo “nuevos amigos” en el banquillo rojo.

https://twitter.com/YasielPuig/status/1096084439967313921

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO