Connect with us

Cuba

Hijo de Norge Luis Vera se va con Marc Anthony, para Magnus Sport

Published

on

Hijo del otrora astro del béisbol cubano, Norge Luis Vera, Norge Carlos está considerado el prospecto internacional número 27, según la prestigiosa revista Baseball America.

Norge Vera Jr., el hijo de esa estrella y leyenda del béisbol cubano que responde al nombre de Norge Luis Vera, ha cambiado de representación y ha elegido a la agencia Magnus Sports, la agencia deportiva perteneciente a Marc Anthony, para que esta sea quien lo represente en su camino hacia los montículos más prestigiosos de las llamadas Grandes Ligas.

Así lo informa el colega Francys Romero en el portal Cibercuba, y dedica elogios a Norge Vera Jr., llamándolo “uno de los mejores prospectos internacionales”.

Si es cierto eso de que “de casta le viene el galgo”, al derecho Norge Carlos Vera le sobrarán recursos para triunfar en un circuito donde su padre, de haberlo deseado, hubiese triunfado también. Norge Vera padre tenía todos los atributos para convertirse en un recio pitcher de las Grandes Ligas, tal y como lo fueron Orlando “Duque” Hernández o José Ariel Contreras, por mencionar dos ejemplos de contemporáneos suyos que triunfaron en el exigente béisbol de Grandes Ligas.

Por motivos personales que no viene al caso recordar, Norge Vera padre no abandonó la isla; pero su hijo, Norge Carlos, ya está fuera y en manos de Magnus Sports, agencia en la que también se encuentran otros peloteros cubanos, entre ellos los dos hijos de Víctor Mesa.

Su “salida” se produjo en un pasado no muy lejano, tras abandonar la delegación de Cuba el 1ro de julio de 2019 -un modo muy diferente al que su padre hubiese imaginado hacer cuando estuvo en la cúspide de su carrera, aunque momentos no le faltaron para hacerlo- junto al hijo del conocido antesalista villaclareño Rafael Orlando Acebey. Ambos participaban en una gira por los Estados Unidos.

Norge Vera

Norge Vera y Orlando Acebey abandonaron la delegación de Cuba en julio del 2019. Foto: Collage / ACN

Según le aseguró una fuente a Romero, Norge Carlos Vera, prospecto internacional número 27, de acuerdo con el ranking de la prestigiosa revista Baseball America, rompió con Movement Management Group, su anterior agencia, y permanece en la República Dominicana a la espera de oficializarse su contrato de más de un millón de dólares con los Medias Blancas de Chicago en enero próximo.

El talentoso santiaguero de 6.4 pies de estatura tiene una recta que roza las 96 millas por hora, pero además domina con soltura la slider y el cambio.

Se considera el lanzador cubano mejor clasificado en el próximo período de firmas internacionales (2020-2021), y sin dudas será el factor decisivo para el más que merecido retiro de Norge Luis Vera en tierras del norte; un “beneficio” que ahora disfruta otra estrella del equipo Cuba que jamás siquiera pensó en “traicionar a la Patria”, pero que ahora valora como nunca “las migajas del imperio”, gracias a sus hijos Yulieski y Lourdes Jr. Nos referimos al héroe de Parma: Lourdes Gurriel.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Comparaciones beisboleras: ¿Rogelio García o Norge Luis Vera?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO