Connect with us

Cuba

Yandy Núñez quiere ser el primer cubano en subir el Everest

Published

on

El alpinista Yandy Núñez quiere hacer historia, pues tratará de convertirse en el primer cubano en escalar el famoso Monte Everest.

Un joven cubano que emigró de la isla no se detiene en su sueño de hacer historia tras lograr otras hazañas: el alpinista Yandy Núñez anunció en sus redes sociales que desea convertirse en el primer cubano en subir a la cima del Monte Everest, el punto más alto del mundo.

“Es tiempo de representar a mi país, Cuba, y llevarlo siempre a las alturas más altas de este mundo. Represento a mi país siempre al 100 por ciento. Es hora de hacer realidad mi sueño de convertirme en el primer cubano en conquistar la cima más alta del mundo, con 8 848 metros”, escribió.

Él vivió la mayor parte de su vida en la isla antes de emigrar hacia Islandia, en donde descubrió su pasión por el montañismo, la cual lo llevó a lograr otros hitos: en 2019 subió hasta el Monte Elbrus, el “techo” de Europa con 5 642 metros sobre el nivel del mar y pocos después, venció también el de América, el conocido Aconcagua, reportaba El Toque.

Como explica en Facebook, se ha puesto en marcha una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que le permitan llevar a cabo la costosa expedición hacia el pico más buscado por los escaladores.

“Con tu ayuda podemos llegar más lejos, ayúdame con tu donación a recolectar fondos para subir el Everest”, pide el antillano, quien afirma que desea llevar la bandera de su país hacia este punto.

“Represento a mi gente, a mi pueblo, y a mis cubanos, a los 11 millones. A la nación de Islandia también la represento ya que la llevo muy adentro de mi corazón. Viva Cuba Libre. Patria y Vida y Libertad”, concluyó.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO