Connect with us

Cuba

XXI Festival del Habano, del 18 al 22 de febrero, en la capital cubana

Published

on

El XXI Festival del Habano celebrará este año el 500 aniversario de la capital cubana, según han anunciado los organizadores del evento.

La nota oficial refiere que “en el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, participarán aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad”.

Durante los días que dura el XXI Festival del Habano, y de acuerdo con el programa,  se podrán disfrutar los tours por las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río,  y además el periplo por las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

El lunes 18 de febrero será la inauguración de la Feria Comercial y la Noche de Bienvenida en el Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, ubicado en la Avenida del Puerto esquina con la calle Desamparados, en el denominado Espigón Margarito Iglesias.

En la Feria Comercial del XXI Festival del Habano confluyen y se relacionan profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, y quienes elaboran artículos para fumadores y del tipo gourmet.

Los organizadores han proyectado clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que dará inicio el miércoles 20 de febrero. Ocurrirá asimismo la segunda edición del concurso Habanos World Challege, en el que volverán a evaluarse los conocimientos sobre el habano en las distintas etapas del proceso: desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute.

En el Salón de Protocolo El Laguito, el miércoles 20 de febrero, será La Noche dedicada a Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013. El Comité Organizador precisa que “800 invitados asistirán a una cena cóctel en uno de los mayores eventos diseñados para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo”.

El viernes 22 de febrero se clausura el XXI Festival del Habano con una Noche de Gala que festeja el 50 Aniversario de la Marca Trinidad.  El evento concluirá con la entrega de los Premios Hombre Habano y la tradicional Subasta de Humidores, “cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO