Connect with us

Cuba

Inauguran en Bayamo, Granma, un Paseo del Prado similar al de La Habana

Published

on

Al Paseo del Prado bayamés, mientras, ya le han salido detractores. Algunos critican el gasto de material; otros dicen que está lejos del entramado citadino.

Bayamo se empeña en retomar la prestancia clasista que un día tuvo. No solo tiene un Museo de Cera, sino que además ahora ha incorporado a su entorno urbano un Paseo del Prado, que a decir de la televisora local CNCTV, “enmarca el propósito del crecimiento de la ciudad que se irá enriqueciendo en su propio desarrollo”.

Del primero, ya con “méritos de sobra” para ser calificado de poco digno de ser visitado se ha escrito muchísimo. Por estos días se espera con ansias y dolor la llegada de la figura de cera de Alicia Alonso. Ansias porque así lo anuncian sus autoridades; dolor, porque todavía así se recuerda la figura de cera de la cantante Sara González.

Al Paseo del Prado bayamés, mientras, ya le han salido detractores.

Fue inaugurado con bombos y platillos por los dirigentes en la provincia el pasado 31 de diciembre, y lo más gracioso es que fue erigido en las afueras de la ciudad. Parece impensable que hasta allí, donde no vive casi nadie, vaya alguien a pasear.


“Muy bonito paseo pero mi reparto ni tiene alcantarillado, espero que algún día se acuerden de la otra parte de Bayamo donde no se hacen las super-ferias ni paseos bonitos, lo que sí crean bastante focos de mosquitos y muchos casos de dengue”, escribió en Facebook un cubano identificado como Andrys Cedeño Rodríguez.

“Yo solo pido antes de morir que me expliquen por qué se esfuerzan tanto por resaltar nuestra condición de guajiros. Primero un Museo de Cera del que se muere de risa medio mundo. Ahora esto. ¿Qué es lo próximo, queridos iluminados, fundar un Coliseo o unas Pirámides de Giza en el municipio Guisa?” escribió por su parte la internauta Andrea Dania.

“Paseo para quién, en ese lugar y con tanto ringo rango, qué desvío de recursos, y los que esperan por ese material. ¿Quién le pone el cascabel al gato?”, dijo la usuaria Ana Lidia Ramos en el mismo post de Radio Ciudad Monumento.

En Trinidad, Sancti Spiritus, parece que “sí se dio el palo”

La víspera fue inaugurado en Trinidad oficialmente el Hotel La Popa, con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, como parte de las celebraciones por el aniversario 506 de la fundación de Trinidad.

Con categoría cinco estrellas, el hotel cuenta con 52 habitaciones y como ya dijimos en días pasados se encuentra enclavado en una zona donde se le permitirá al turista disfrutar de una hermosa vista de la campiña cubana y parte de la arquitectura urbana; un paisaje muy similar al que otrora disfrutaran los destacados miembros de la sacarocracia cubana que ostentaban una verdadera vida de lujo en medio del valle y la serranía espirituanas.

Se inauguró además en Trinidad, un ranchón, con servicio de snack-bar, en el Hotel Village Costa Sur, así como la Academia de Artes, esta última ubicada en el centro de la ciudad.,

Se inauguró además la Farmacia Principal La Purísima, tras una reparación capital que contó con un estudio por parte de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Dice el portal Prensa Latina que la remodelación de esta última “se hizo conservando los valores arquitectónicos de la edificación, con la misma función desde principios del siglo XX.” Ahora solo falta que lleguen y se mantengan las medicinas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO