Connect with us

Published

on

Por Ariel Peñate

El actor, rapero y comediante estadounidense, Will Smith, celebró sus 50 años con una descarga de adrenalina. El famoso personaje de Hombres de Negro saltó desde un helicóptero  con una cuerda elástica en Gran Cañón, Arizona con el propósito de recaudar fondos para obras de caridad.

‘Esta es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida’, dijo Smith en pleno descenso protegido por una cuerda elástica.

El saltó lo realizó en una región protegida en la que habitan comunidades descendientes de los indios navajo, uno de los pueblos originarios de Estados Unidos.

Tras este “peligroso juego”, el actor dijo que  fue  “del terror al estado puro, al éxtasis más absoluto”. En conversación con el actor Alfonso Ribeiro en el programa de televisión “Willy, Príncipe de Bel Air”, la estrella de Hollywood señaló: ‘No podré articularlo claramente ahora, pero aquí hay una relación real entre libertad y alegría’”. Seguidamente el actor recordó a su padre, quien falleció en noviembre de 2016, y aseguró que ejecutó este peligroso acto porque en la vida también hay que comprometerse: “Mi padre murió hace más de un año y hay algo en el choque con la muerte que te hace vivir la vida más libremente. La libertad de ser y de hacer quién y qué eres es absolutamente emocionante. La vida es dura, podrías lastimarte, tu corazón podría romperse, podrías perder tu trabajo, pero siempre tienes que comprometerte”.

Will Smith llegó a los 50 como uno de los actores más aclamados del cine estadounidense. Ni el trabajo ni el éxito han dejado de acompañarlo. Acaba de terminar la filmación de la película de acción  Gemini Man, del importante director Ang Lee, y trabaja en un nuevo filme sobre el genio de la lámpara  Aladino, una de las figuras de ficción más versionadas en el cine y la televisión. Además todavía se recuerda su reciente participación en la clausura del Mundial de Fútbol en Rusia, junto  Nicky Jam y Era Estrefi.

Nacido en 1968 en la ciudad de Filadelfia, Smith ha desarrollado una reconocida carrera en el cine, la música y la televisión. Entre sus películas más conocidas están Hombres de Negro y Día de la Independencia, las cuales obtuvieron recaudaciones millonarias en taquilla. Ha alcanzado dos nominaciones a los Premios Oscar por los filmes  Ali  sobre el boxeador Mohamed Ali, Soy leyenda  y En busca de la felicidad.

Su carrera musical ha sido distinguida con dos Grammy y ha alcanzado la cima de las listas de la música estadounidense con varios discos, entre ellos  Lost & Found.

El expresidente Barack Obama declaró recientemente que si en algún momento se  filmara una película sobre su vida quería a Will Smith para que lo interpretara.

En 2017 el actor estuvo en Cuba para presentar el programa del Día internacional del Jazz en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso  donde se unieron grandes figuras de la música estadounidense y cubana.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO