Connect with us

Cuba

Western Union: continúan las remesas a Cuba

Published

on

Pese a las sanciones anunciadas la semana pasada que implicarían no poder enviar remesas a la Isla mediante Western Union, esta explica que sus servicios están vigentes, aunque esto pudiera cambiar en poco tiempo.

La companía estadounidense anunció que los cubanoamericanos pueden seguir enviando las remesas a Cuba, algo que se pensó imposible luego de que el Departamento de Estado anunció medidas hacia Fincimex, quien representa a Western Union en la isla.

“Podemos confirmar que nuestros negocios y servicios desde los Estados Unidos hacia Cuba funcionan como de costumbre y cumplen con las leyes y regulaciones de Estados Unidos, dijo Margaret D. Fogarty, portavoz de la compañía, según publica El Nuevo Herald.

El Departamento de Estado habló el 3 de junio sobre que agregaría a Fincimex – subsidiaria de la conocida CIMEX- a la Lista Restringida de Cuba (CRL), lo cual debió ser oficial desde este 12 de junio con una notificación en el Registro Federal.

Quizás quieras leer Cubanos ven los cielos abiertos con recibir remesas en dólares por Western Union

Sin embargo, esta fue dada a conocer sin referencias a Fincimex, que pertenece al conglomerado de las Fuerzas Armadas conocido como GAESA, y que es empleada por más de veinte empresas en el mundo para enviar las remesas a Cuba.

“Los clientes pueden enviar dinero en oficinas, o digitalmente, a través de westernunion.com o nuestra aplicación. Cualquier cambio futuro en los servicios se comunicará directamente”, añadió Fogarty en la información publicada por la periodista Nora Gámez.

Pero el Departamento de Estado pretende que se cumplan las indicaciones anunciadas por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que incluían la incorporación al listado de tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marítimo y FINCIMEX.

Esto “ayudará a abortar los intentos del régimen por controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano. La gente debería tener la libertad de decidir qué hacer con su propio dinero”, afirmaba el comunicado.

El Nuevo Herald anuncia que un portavoz del Departamento de Estado dijo que la agencia corregirá el aviso en que “inadvertidamente” fue omitido el nombre de la compañía, y que se hará efectiva la sanción cuando sea publicada la corrección.

Las anunciadas sanciones hacia Fincimex despertaron el temor entre los habitantes de la Isla, y se observan en los últimos días recurrentes filas para extraer las remesas a Cuba enviadas mediante Western Union.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO