Connect with us

Cuba

FINCIMEX paraliza las solicitudes de tarjetas AIS

Published

on

La Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) informó que desde este lunes no aceptará, hasta nuevo aviso, más solicitudes de tarjetas AIS, que sirven a los cubanos para recibir remesas desde el exterior y comprar dentro de la isla en la red del comercio minorista en Moneda Libremente Convertible.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS”, informó FINCIMEX en su cuenta de Facebook en una escueta nota publicada este viernes.

Según esta entidad, el motivo que llevó a este punto es que “el alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”.

Pero algunos usuarios se quejaron de otros problemas alrededor del servicio que esta presta, incluso, con aquellos que ya encargaron sus tarjetas AIS con anterioridad, y que muestran los problemas de la financiera para responder a los pedidos crecientes de los cubanos.

¿Por qué no cogen el teléfono cuando uno llama? Necesito saber si puedo recoger mi tarjeta y no dar un viaje innecesario que ni transporte hay”, preguntó en un comentario el usuario Yami Romero.

“No es que no se responda, es que las líneas están colapsadas”, respondió FINCIMEX a la inquietud.

Según otra internauta, Dayanna Castillo, “mi esposo lleva días intentando solicitar una para mí y ha sido imposible. Les escribí, llamé y NADIE responde”.

Recientemente, el diario Juventud Rebelde publicaba la molestia de un cubano relacionada con la elaboración de dichas tarjetas, en su sección Acuse de Recibo a donde las personas envían cartas con inquietudes sin respuesta.

El medio oficialista refiere que Fincimex debe contrae un deber con los clientes, pero que brindan teléfonos y direcciones electrónicas desde los cuales nadie responde.

“¿Por qué perdernos en un recoveco que nada tiene que ver con el bloqueo estadounidense: sencillamente contestar un teléfono y brindar información? Han transcurrido más de 15 días desde que se realizara la solicitud para recoger esa tarjeta, y aún no sé si estará lista. ¿Qué puede aportar Fincimex a los clientes sobre este tema?”, escribió a Juventud Rebelde Arian Ramírez Fernández.

Julio Linares

Quizás quieras leer Cuba: aunque tengas dólares no podrás recargar tu tarjeta AIS

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Tania Lotti Batista

    August 17, 2020 at 3:25 pm

    Buen dia:
    Necesito saber que hacer si mi tarjeta AIS vence en este mes.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO