Connect with us

Cuba

Remesas a Cuba: FINCIMEX alerta sobre sitio no oficial

Published

on

La Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) informó sobre un sitio que nada tiene que ver con dicha institución y que pudiera resultar peligroso para sus clientes en el envío de remesas a Cuba.

“ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EUA han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la remesa en singular”, advierte en un post publicado este domingo en la cuenta de Facebook oficial.

El ente emisor de Tarjetas Financieras advirtió que el dominio indicado no “tiene relación con Fincimex y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente”, por lo cual las personas que envíen remesas a Cuba deben fijarse bien para no cometer errores.

La subsidiaria de la conocida CIMEX “evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestión”, manifiestan.

La entidad lanza la alerta a los clientes para evitar confusiones pues la pequeña diferencia es apenas imperceptible entre el dominio de la página oficial, escrita en plural, y la copia, que aparece sin al s final.

En agosto, FINCIMEX informó que detenía, hasta nuevo aviso, más solicitudes de tarjetas AIS, a la cuales llegan las remesas a Cuba enviadas desde el exterior, y que permiten comprar dentro de la isla en la red del comercio minorista en Moneda Libremente Convertible.

No obstante, el pasado 23 de septiembre AIS anunciaba en Facebook que se restablecía la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas para los usuarios de aisremesascuba.com, y recordaba que “si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”.

En la alerta de este domingo, confirmó a un usuario en un comentario que están “abiertos con 150 capacidades diarias”.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Cuba: aunque tengas dólares no podrás recargar tu tarjeta AIS

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO