Connect with us

EEUU

Walmart busca camioneros y pagará $90 mil al año

Published

on

Ser camionero y trabajar para una compañía que no sea una gigante de ventas como Walmart pudiera ser el “sueño americano” para muchos, porque se trata de un empleo que muchos en la Florida buscan; que aunque un poco molesto por estar todo el día detrás de un volante “reporta ingresos entre los $700 y $12oo.00 dólares semanales”, asegura Andrés Pérez, un joven cubano que se desempeña en esta actividad – dice – “dentro de la ciudad de Miami”.

Andrés, explica que en el caso de aquellos que trabajan por las carreteras es distinto el pago.

Ganan un poco más, sí,” explica a Cuballama.

Sin embargo al escuchar que la compañía Walmart está buscando choferes y que les pagará hasta $90 mil al año, Andrés dice “Wooow” y asegura que “a eso no llega nadie”.

No dudo que hagan eso, en ingresos brutos, quizás alguien lo haga, pero cuando restas combustible y gomas fundamentalmente, ya eso se reduce y bastante,” termina explicando.

Sin embargo la buena nueva – dice Andrés – pudiera impulsar a muchos a irse con la gigante de ventas mayoristas dentro de los EE.UU.

La empresa contrató el año pasado unos 1400 camioneros y espera este año contratar cientos de conductores más. ¿El salario? Ya lo dijimos: $90 mil al año.

El portal de noticias Pennlive.com dice que Walmart posee una flota de camiones privados desde la década de 1970, y que está “renovando su programa de contratación e invirtiendo en salarios para conductores.”

“A partir de febrero, dice el portal, “los conductores recibirán un aumento por milla de $ 0.01 y un aumento de 50 centavos en el pago por actividad (…) Los conductores recibirán un pago de hasta $1 dólar cada vez que lleguen a su destino y dejen caer un remolque.” Sacando cuentas, eso arrojaría – dice Walmart – un promedio de $ 87,500 al año.

El diario aclara que este – el dinero – no será el único beneficio que obtendrán “los nuevos camioneros”. Entre las “bondades” que podrán disfrutar están:

Acceso a los beneficios de la compañía el primer día. 
Los conductores pueden ganar hasta 21 días de tiempo libre pagado en su primer año. 
Bonos de seguridad trimestrales y programas de incentivo y reconocimiento de seguridad. 
Estacionamiento en lugares bien iluminados y seguros en las tiendas de Walmart, Sam’s Clubs y centros de distribución en todo el país. 

Sin embargo esta “oferta” no estará disponible para todos. La compañía exige como requisitos indispensanbles “tener al menos 30 meses de experiencia a tiempo completo sin infracciones graves de tráfico en los últimos tres años.”

Pero aquellos que sí cumplan con estos requisitos y que estén interesados ​​en esta “oferta” pueden hacerlo, visitando el sitio www.drive4walmart.com

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO