Connect with us

EEUU

Vuelve un grande de la música este 31 de mayo: Juan Luis Guerra lanza álbum “Literal”

Published

on

Por mucho y por muchos considerado como uno de los verdaderos genios y talentos creadores dentro del panorama musical latinoamericano y mundial, el dominicano Juan Luis Guerra, se apresta a volver tras muchos años de ausencia al ruedo musical; ese que conquistó de manera abrumadora en los años 90´del pasado siglo y que ubicó a la bachata, el merengue – ¡y por qué no! – y a todos los ritmos latinos en el panorama musical mundial de aquellos años.

Tras un periodo prolongado de tiempo en que Juan Luis Guerra se refugió en la fe cristiana, su regreso supone más que nada una ausencia que finaliza. Juan Luis merece estar por derecho propio en el parnaso de la música. Su ausencia, quizás, permitió la irrupción con más fuerza de otros ritmos dentro del mundo de la música latina, pues la verdad es que luego del fenómeno salsero – con el cual convivió en perfecta armonía Juan Luis, y de tú a tú – la música del Caribe ha tomado otros derroteros bien ajenos a los caminos que quiso dejarnos abiertos el maestro.

Por suerte, este 31 de mayo el mundo entero, y nosotros los latinos volveremos a saber qué es la música; y sobre todo, reafirmarnos quién es Juan Luis Guerra, el de la 440. O sin ella.

El cantante dominicano lanzará su nuevo disco ‘Literal’ este 31 de mayo y dice espera hacer bailar a la nueva generación. ¿Lo logrará?

No lo dudemos. A fin de cuentas Juan Luis no es que fuera un perfecto desconocido en el panorama musical de su país cuando, en el año 1989 saliera su tema Ojalá que llueva café.

Pero en un momento en el que la salsa parecía no dejar chance para nadie y mucho menos para otro ritmo diferente, el maestro no solo les dió tres tazas de café, sino que “se le subió la Bilirrubina”, y comenzó a hilvanar canciones, temas, todos pegadizos, todos contagiosos, a los que aderezzó con una Burbujas de Amor, que hizo enamorar a no pocas parejas para siempre.

Fue tanta su explosión musical que a finales de los 90s, el artista se cansó de tanto ajetreo a su alrededor y decidió – como él mismo confesara alguna vez – aceptar a jesús de Nazareth como su salvador.

De una vida llena de lujos, excesos y presentaciones por diversos escenarios del mundo entero, Juan Luis Guerra se recluyó en la fé cristiana y se convirtió en un simple director de alabanza de la iglesia Más que vencedores.

En el 2012 lanzó Colección Cristiana, un álbum más que nada de fe, al cual un año más tarde, le seguiría un single como Tus besos.

La música es un don capaz de cambiar el mundo“, respondió Juan Luis en el 2016. Ahora, tres años después, Juan Luis intentará pasar otra vez El Niágara en Bicicleta, otra vez cantando; buscando la manera de recuperar a los jóvenes hacia la verdadera música.

Cómo yo calo en ellos de una forma sabia. Eso es lo que busqué en este disco“, comentó a EFE esta semana.

¿Podrá el Maestro devolvernos la fe en la buena música ya perdida dentro de tanto trap y reguetón de mala factura?

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO