Connect with us

EEUU

Vladímir Putin amenaza a Estados Unidos con armas nucleares

Published

on

El presidente ruso Vladímir Putin, durante su discurso anual ante el Parlamento, amenazó a Estados Unidos con dirigir su armamento nuclear contra el territorio norteamericano, si despliega misiles de medio y corto alcance en Europa.

Según una información de la agencia EFE, Putin dijo: “Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puede ser utilizados no sólo contra los territorios de dónde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones”.

El mandatario ruso aludía de esta forma a la reciente salida unilateral de Washington del tratado INF de eliminación de misiles de corto y medio alcance, el primer acuerdo de desarme nuclear tras el fin de la Guerra Fría.

En el discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento, el presidente ruso aseguró que “algunos de los misiles” que Estados Unidos podría situar en cualquier nación de Europa “tienen hasta Moscú un tiempo de vuelo de entre 10-12 minutos solamente”. Y agregó: “Rusia no será el primero en desplegar misiles de rango intermedio en Europa, pero si Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera. Si eso pasa, Rusia no solo apuntará contra los puntos de lanzamiento, sino también contra los sitios donde se toman las decisiones vinculadas a esos misiles”.

La confrontación Rusia-Estados Unidos

Putin, no obstante, manifestó la disposición de Moscú a seguir negociaciones con Washington en temas de  desarme estratégico: “A Rusia la consideran casi la mayor amenaza para Estados Unidos. Lo digo sin tapujos: no es verdad. Rusia no amenaza a nadie. Todas nuestras acciones en el ámbito de la seguridad tienen un carácter exclusivamente de respuesta, es decir defensivo. No estamos interesados en la confrontación y no la deseamos, menos aún con semejante potencia global como Estados Unidos de América”.

Acto seguido el presidente Vladímir Putin aprovechó para “fanfarronear” acerca de las últimas novedades de la industria militar rusa. Comenzó con las bondades del primer submarino atómico no tripulado de la historia, el Poseidón. En opinión de expertos, el submarino podría almacenar “una ojiva nuclear con una potencia de hasta 100 megatones, sumergirse a una profundidad de un kilómetro y alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO