Connect with us

Published

on

Pánfilo, Chequera, y Ruperto, los populares personajes del programa humorístico cubano “Vivir del Cuento”, se aparecieron en el programa Al Mediodía del pasado lunes, para hablar junto al locutor Marino Luzardo, entre otras cosas, sobre “el éxito” de las pruebas que ha realizado la compañía telefónica ETECSA, en Cuba, para propiciar el acceso a Internet desde los celulares en la isla.

Pánfilo, le aseguró a Ruperto “haber suspendido todas las pruebas”, aunque no sin antes haber tenido que pararse de su asiento y poner su teléfono justo delante de la cara de Luzardo y exclamar: “¡Aquí me entró!”

Chequera, por su parte, aseguró que Indirita le mandó una foto de un par de tennis que le había comprado, pero que primero llegaron los cordones, y a la media hora el par de tennis.

Pánfilo dijo que “no pudo comunicarse”, al tiempo que explicaba que 3G significa “tres gentes” que es la cantidad de personas que lograron comunicarse con éxito en la prueba, y dijo que cuando activó los datos “se le fue todo”.

“¡Hasta el gas de la casa se me fue!”, dijo.

Bromas aparte, la cacareada tercera prueba con la Internet en la isla fue, al parecer, la peor de todas las pruebas efectuadas hasta el momento, y unos agudos críticos de la sociedad cubana como lo son los actores de “Vivir del Cuento” no iban a permanecer al margen de este hecho.

La propia compañía reconoció que hubo problemas técnicos objetivos, aunque algunos medios en la isla “resaltaron el hecho” de que más de un millón de personas se conectaron “a la Internet”.

A algunos de esos que “supuestamente se conectaron” le sucedió como a Argelia Martínez, quien intentó durante todo el día comunicarse con su hija, residente en los Estados Unidos, a través de la aplicación IMO. Argelia dice que aunque a ella le dijeron que la prueba era gratis, no sabe “cómo se me consumieron 14 dólares” de la cuenta, dijo a Cuballama.

Seguramente, este improvisado sketch – el que montaron los personajes de Vivir del Cuento en el programa “Al Mediodía” el lunes – lo veremos dentro de unos días, ya llevado a la pantalla grande.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO