Connect with us

Cuba

La Joven Cuba molesta por ataque en la TV

Published

on

Alina Bárbara López y Giordan Milanés, dos de las plumas más conocidas dentro de La Joven Cuba, acusan a la TV de la isla de mentirle al pueblo.

Rechazaron además formar parte de lo que Milanés llama un trabajo de “caracoles con babosas”, que se transmitió ayer en la TV y en el que el medio crítico independiente fue difamado a diestra y siniestra por el nuevo Otto Meruelo de la televisión cubana.

Dos periodistas de La Joven Cuba -una de ellas su Coordinadora General, la destacadísima profesora universitaria Alina Bárbara López Hernández- hicieron desde ayer públicas sus molestias tras haber visto a su medio “difamado” en la televisión cubana; nada más y nada menos que en la boca del nuevo “Otto Meruelo” de los medios cubanos: Humberto López.

Humberto, a quien también llaman “Humbrete” (por eso de un brete o bretero) incluyó al medio en la lista de medios “asalariados del imperio yanqui”, por la NED y la USAID; gente que busca propiciar en Cuba un “golpe blando”. Un adolescente que siga con interés el debate de los medios independientes en Cuba, es capaz de desmentir con argumentos sólidos esta falacia.

Cualquier persona con un mínimo de conocimiento y respeto sabe que La Joven Cuba no es asalariada de nadie; y que muchísimo menos, ni como medio de prensa, ni quienes trabajan en ella, buscan derrocar o subvertir a la Revolución cubana. O como dijo “Humbrete”: propiciar la “restauración capitalista” en Cuba.

La Joven Cuba

Humberto “Humbrete” López el nuevo “Otto Meruelo” de la televisión cubana dijo ayer que la plataforma digital independiente de pensamiento crítico, La Joven Cuba, busca subvertir el orden político en Cuba. Que están financiados por el imperialismo yanqui y son mercenarios que buscan la “restauración capitalista” en Cuba.

Al paso le salieron, usando sus perfiles personales de Facebook, tanto Alina Bárbara como Giordan Rodríguez Milanés.

“Soy la Coordinadora general de La Joven Cuba. Acaba de salir en el Noticiero de Televisión que somos un medio relacionado a financiamiento para un “golpe blando”. Tengo mi maletín preparado esperando el próximo paso lógico. Si ese paso no se produce será una demostración más de que en la televisión se miente sin pudor. Se me ponen de acuerdo de una vez que estamos todos muy mayores para tonterías, la televisión es cara y en Cuba hay una crisis enorme que no justifica gastar el dinero público impunemente”, expresó la profesora universitaria en la red social, donde recibió no pocas muestras de apoyo.

noticia relacionada: TV Cubana y Cubadebate insisten en mentirle a los cubanos

Milanés por su parte, fue más extenso.

Fiel a su estilo, honesto y sincero dijo entre otras cosas:

“Qué extraño: aparece en el NTV La Joven Cuba en una pancarta junto a CiberCuba y Cubanos por el Mundo. Sugieren -sin mencionarla aun pero ya lo harán- que es una especie de columna alternativa -ya no quinta, si no sexta- al servicio del imperialismo. No lo demuestran (tampoco lo necesitan, lo mismo que hay quien le cree a Trump cualquier cosa que diga, hay gente que le cree al NTV cualquier cosa que digan, lo estudió Laswell hace como 100 años) y además tienen el control absoluto de cualquier tribunal ante el cual pretenda impugnarlos.

Pero hay un juez (no Dios, ya he dicho que soy ateo) con el que no han contado: ese, ahora niño o esa ahora niña, que un día, por azar, va a leer este muro, y va a descubrir que aquí jamás se ha publicado conscientemente una mentira (sí equivocaciones y razonamientos incorrectos, como cualquiera) como tampoco he publicado una mentira jamás en La Joven Cuba.

Y si me da por razonar: ¡Qué absurdo enemigo ese que usa nuestras verdades para intentar derrotarnos y nos da, de paso, la oportunidad de corregir nuestras deficiencias o, por lo menos, explicar aquello que no podemos lograr”. Explicar aquella justicia que no es posible alcanzar -se ha dicho que pretendemos alcanzar toda la justicia POSIBLE. Explicar aquella cultura que no es posible proteger -también últimamente escuché que hay que proteger toda la cultura POSIBLE. Qué estúpido enemigo ese que paga, según el NTV, para que uno se preocupe por los que se quedan sin esperanzas de recibir una respuesta institucional, o para recordarle a un dirigente lo que es su deber y no cumple, o sencillamente aquello de “no mentir jamás ni violar principios éticos”. Qué absurdo enemigo es ese que paga para que la gente use las redes sociales, y le haga saber a un ministro que el pan nuestro de cada día ha sido una mierda durante años en un montón de lugares, y como valor agregado ETECSA cumpla su Plan Técnico Económico.”

Muy poco favor se hace el diletante de Humberto mintiendo sobre La Joven Cuba. Tal vez pronto deberá responder por sus actos. Él y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, que como sabemos, reciben orientaciones de “más arriba”. Es decir: del gobierno.

El análisis de la cubana Annarella Grimal, desde Irlanda, es demoledor.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Tania Bruguera demandó por difamación al gobierno cubano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO