Connect with us

Cuba

Viva Aerobus busca ampliar vuelos a Cuba, desde Colombia

Published

on

Viva Aerobus inició el pasado mes de noviembre el servicio de conexión directa entre las ciudades de Cancún y La Habana. En enero anunciaron ruta a Santiago de Cuba; ahora lo harán desde Colombia.

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de nacionalidad mexicana, no solo ha apostado por ampliar sus vuelos a Cuba desde México, algo que viene “de maravilla” ahora con el inminente cese de vuelos charters al interior del país y los ya suspendidos vuelos regulares a iguales destinos. También ahora Viva Aerobus quiere ampliar sus vuelos a Cuba desde Colombia, precisamente ahora que fueron divulgadas las cifras de la caída del 20% del turismo en el mes de enero del 2020, en comparación con igual periodo del año 2019. El hecho sin dudas obedece además al cese de las operaciones de Avianca en la isla.

tal vez quieras leer: Avianca suspende venta de boletos a Cuba

Representantes de cadenas hoteleras y de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus sostuvieron un encuentro en Bogotá, donde los turoperadores colombianos expresaron la necesidad de ampliar la visita de turistas colombianos a Cuba, potenciando el destino Cuba más allá de los ya conocidos Varadero y La Habana.


En la reunión se habló de ampliar más los vuelos a Cuba, y se mencionó la necesidad de hacerlo a ciudades como Santa Clara y Santiago de Cuba.

Las operaciones podrían comenzar tan pronto como en la primera quincena del mes de abril de 2020. Según una información compartida en redes sociales por Reinaldo Lugones, director comercial del operador mayorista Merely Tours, los vuelos a Cuba procedentes de Colombia harían escala en Cancún o Ciudad México. Y de acuerdo con el testimonio de Mariano Fernández, un funcionario del Ministerio de Turismo de Cuba, desde el pasado mes de diciembre se hacen esfuerzos para concretar estos vuelos a la isla.

Férnandez es el encargado de atender el sector en Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, países que por el momento no representan un negocio próspero.

Viva Aerobus inició el pasado mes de noviembre el servicio de conexión directa entre las ciudades de Cancún y La Habana, utilizando aviones modelo Airbus A320, muy nuevos, con un promedio de 3.8 años de explotación. El pasado mes de enero, anunciaron que enlazarán México con Santiago de Cuba. Otra aerolínea mexicana, Interjet, inició vuelos diarios entre las ciudades de Mérida, en Yucatán, y La Habana, pero la oferta de Santa Clara y Santiago de Cuba es sin dudas ventajosa para quienes gustan del turismo de montaña, y conocer ciudades del interior de Cuba, más apegadas a la vida “natural” que la cosmopolita Habana.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO