Connect with us

Deporte

Viral: así quedan las piernas de un ciclista profesional tras la carrera

Published

on

Un ciclista profesional español compartió en redes sociales una foto que muestra el estado de sus piernas después de varias horas de montar bicicleta en una competencia de máximo nivel.

José Joaquín Rojas, un ciclista profesional español de 35 años que actualmente corre en una de las vueltas más exigentes del mundo, mostró una foto en su cuenta de Instagram que sirve como testimonio del estado en que quedan sus piernas tras pasar horas sobre un ciclo, sometido a las exigencias de un evento de máximo nivel mundial.

“Preparado para la etapa 8 de La Vuelta. Después de casi 4 horas a 350 w/np parece que duelen las piernas”, escribió el deportista junto a la imagen en cuestión, que acumula más de 10 000 me gusta en pocos días.



La fotografía compartida por Rojas, quien corre para el conjunto español Movistar Team en la Vuelta a España, es impresionante, pues se ven sus extremidades repletas de venas muy marcadas desde los tobillos hasta la misma ingle, las cuales parece que están a punto de explotar tras el esfuerzo sobrehumano, pues algunas de estas etapas suelen constar de hasta 200 kilómetros, con partes llanas y subidas a puestos de montaña.

Aunque muchos piensen que el ciclista profesional pueda sentir mucho dolor por sus piernas, especialistas afirman que no duelen, como explicó al sitio El Diario del Triatlón la experta vascular Debabrata Mukherjee, MD; presidenta del Departamento de Medicina Interna y Jefe de Medicina Cardiovascular del Centro de Ciencias de la Salud de la Texas Tech University en la ciudad de El Paso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preparado para la etapa 8 de la @lavuelta . . Después de casi 4 horas a 350 w/np parece que duelen las piernas 👊🏼 . . . 📸 : @solermarc93

Una publicación compartida de Jose Joaquin Rojas (@josejoaquinrojas) el

Esta aclara que “las venas prominentes surgen gracias a la combinación de una baja grasa corporal y el aumento progresivo de la sangre, que fluye a través de las venas de las piernas de los ciclistas de alto rendimiento. Los ciclistas cuentan con una tasa muy baja de grasa corporal, es por eso que no tienen una capa de grasa que cubra las venas, lo que hace que estas estén más cerca de la piel”.

No sería la primera vez que un corredor muestra piernas como las del español, pues en 2017 también se hizo viral el caso del polaco Pawel Poljanski, cuando escribió: “después de 16 etapas, creo que mis piernas lucen algo cansadas”, en alusión a su participación en el famoso Tour de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanskiofficial) el

Pero El Diario del Triatlón asegura que las “venas marcadas no son síntoma de buena ni de mala salud. No todos los corredores tienen la habilidad de tallar las pantorrillas como un diamante o desarrollar de forma prominente los músculos de sus piernas”.

El portal añade que “notar algunas venas sobre la piel significa una menor cantidad de grasa en la piel y un mayor flujo de sangre, lo cual inevitablemente hará más prominentes sus venas. Es una de las etapas musculares que experimenta un corredor que está entrenando para alcanzar un nivel más alto de rendimiento”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO