Connect with us

Cuba

Villaclareño exporta turrones de maní a Italia

Published

on

Orelvis Bormey, trabajador por cuenta propia y creador de la marca que lleva su apellido, no es un villaclareño desconocido, pues de hecho muchos lo conocen y no solo por los turrones de maní o los maníes.

Orelvys Bormey, villaclareño y exportador de turrones de maní a Italia, es por estas horas -junto a otros- noticia en el diario Granma. El hecho hasta asombra -aunque se agradece- por ser un producto tan cercano a la boca de los cubanos, que en esto de las exportaciones siempre piensan en cosas como “el tabaco” y “el ron”.

Sin embargo, en la isla, desde que fueran modificadas las disposiciones sobre la facultad que tienen las formas de gestión no estatal para exportar e importar productos agroindustriales, equipamientos, accesorios, materias primas… hemos visto reflejadas en la prensa no pocas noticias relativas al hecho.

Con mayor agrado aún percibimos que sean personas naturales, trabajadores incansables en su mayoría, muchos “de sol a sol”, los que se hayan beneficiado con las normas publicadas en agosto de 2020 y que les abrieron las puertas al comercio exterior, aunque no sin la intromisión de las empresas estatales (entiéndase, por favor, “Papá Estado)

Productores y exportadores de aguacate, limón, no son menos que este villaclareño que asesorado por la empresa Cubaexport, pudo exportar a Italia sus turrones de maní.

“Inicialmente, como parte de una prueba de mercado, exportamos 5 000 turrones de maní en formatos de 75 gramos, de ellos 2 000 molidos totalmente y 3 000 molidos con granos. Cubaexport ya tenía relaciones de trabajo con la entidad extranjera y eso propició un escenario de seguridad para las transacciones comerciales”, aseguró a Granma este villaclareño contento, quien dice que eso ha sido “una excelente experiencia que expone resultados, estimula y gratifica el trabajo y la dedicación” y que piensa seguir exportando pero a la vez invirtiendo sus ganancias en MLC, en producir más.

“Ese ingreso, a su vez, nos permite realizar importaciones que garantizarán la incorporación de tecnología, lo cual deriva en la eficiencia de los procesos y los costos de producción, que luego definen los precios de venta”, explicó al diario Granma.

Ha sido SanoGiusto – https://www.sanogiustosolidale.it/ – una entidad que se anuncia abiertamente como interesada en importar cosas desde Cuba, la distribuidora en Italia.

SanoGiusto, que también importa al país europeo aguacates y miel de abeja, según podemos ver en su página oficial de Twitter –https://twitter.com/giustosano– parece haber “descubierto” el turón de maní y los maníes de Bormey, con interés inusitado.

Orelvis Bormey, trabajador por cuenta propia y creador de la marca que lleva su apellido, no es un villaclareño desconocido.

De hecho muchos lo conocen y no solo por los turrones de maní o los maníes. Su marca incluye una amplia gama de más de una veintena de productos, aunque a decir verdad han sido sus turrones los que durante años han captado la atención de no pocas personas en Santa Clara.

Allí tiene su casa, que es la Casa del maní Bormey, la cual ahora está ya en Italia, pero pronto llegará a España y Antigua y Barbuda.

Su filosofía es simple:

“Si conquistamos el mercado nacional, por qué no íbamos a proponernos ganar también el favor de los extranjeros”.

Ariel P.

Tal vez quieras conocer de estos carboneros cubanos que exportan carbón y el Estado no les tiene puesta ni corriente eléctrica (leer aquí)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO