Connect with us

Cuba

Vigilia por San Isidro: “los jóvenes tenemos que alzar nuestras voces”

Published

on

Tal como lo habían anunciado, jóvenes cubanos residentes en Miami se congregaron en una vigilia a favor de la libertad de Cuba. Allí expresaron su sentir por la actual situación de la isla y el apoyo hacia los que se enfrentan cara a cara con el gobierno.

La vigilia por el Movimiento San Isidro, que se convocó para la noche de ayer jueves en la Torre de la Libertad, fue una prueba más de que las voces se están alzando y uniendo a favor de un cambio inmediato en Cuba.

En el lugar se congregaron mayormente jóvenes y artistas residentes en la ciudad de Miami. De forma pacífica y en un ambiente armónico se leyeron poemas, se entonó el Himno de Bayamo, algunos ofrecieron testimonios sobre sus vivencias en la isla, y caras más conocidas como la del activista y coordinador del movimiento “Somos Más”, Eliecer Ávila, se dirigieron a los participantes.

 

Este tipo de iniciativa ha estado promovida por estudiantes cubanos que cursan en universidades de la mencionada ciudad, así como por el Movimiento San Isidro en Miami, un grupo que está creciendo y trabaja por denunciar las violaciones y atropellos del gobierno de Castro-Díaz-Canel.

Los manifestantes volvieron a reiterar su apoyo y compromiso con la actual situación política de la isla, en especial con los integrantes del MSI, que ha despertado la conciencia y liberado el miedo de muchos dentro y fuera de Cuba. También pidieron por la libertad del rapero Denis Solís, quien es víctima de un proceso penal totalmente injusto.

Mientras crecen las acciones por informar al mundo sobre lo que acontece en la mayor de las Antillas, el sistema de poder se retuerce y expone su cara más violenta. Así lo ha hecho a lo largo de las últimas semanas, mediante cerco policial, detenciones arbitrarias, manipulación de hechos en los medios oficialistas, y el no diálogo con los artistas que se plantaron el 27 de noviembre en las afueras del Ministerio de Cultura.

El grupo Movimiento San Isidro Miami y los participantes en general dejaron claro en la velada que el apoyo continuará, y que de la unión de todos depende el fin del sistema que impera en Cuba desde 1959.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO