Connect with us

EEUU

Video Viral: Joven afroamericana debe mostrar su ID en la piscina de su barrio

Published

on

Un video publicado en Facebook hace menos de 48 horas se ha convertido en viral, pues muestra una vez más el tema del “racial profiling” por parte de individuos de la raza blanca contra ciudadanos norteamericanos afrodescendientes.

Jasmine Edwards, la protagonista del video que ya ha sido visto más de 4,3 millones de veces en Facebook, fue requerida por un individuo llamado Adam en la piscina de su barrio. Este sin ninguna autoridad pues se trataba de un civil como cualquier otro, se le acercó a Jasmine y le pidió su identificación para comprobar si la joven vivía o no en el vecindario y tenía acceso a la piscina.

El hecho tuvo lugar en Winston-Salem, North Carolina.

En el video, que comenzó a grabarse tras la llegada de la policía del lugar que fue advertida por el incidente, Jasmine le relata a los oficiales de la ley que ella era la única persona de la raza negra en la piscina, y que Adam fue directamente hacia ella, y no hacia cualquier otro pidiéndole que se identificara.

La joven norteamericana le preguntó a los oficiales de la ley cómo ella podía proceder para plantear cargos contra Adam, a lo que los oficiales de la ley no le explicaron con claridad.

Adam se mostró amedrentado y evasivo, y en todo momento “señaló” hacia una pared donde se advierte en un cartel, de la reglas del uso de la piscina donde dice que “solo los residentes del vecindario tienen acceso a ella.” Jasmine, por su parte, le preguntaba a este y a los oficiales, que le dijeran que en que parte de ese cartel dice que ella tenía que mostrarle su ID a otro residente para que este comprobara que ella tenía tanto derecho a usar la piscina como él.

La policía le pidió entonces su tarjeta de acceso a la piscina a Jasmine, y tras comprobar que esta le permitía el acceso a la alberca intentó calmar la situación.

Jasmine sin embargo insistió en una disculpa por parte de Adam, quien en lo absoluto se sintió avergonzado por el suceso y todo el tiempo se mostró esquivo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO