Connect with us

Música

Video denuncia de Cándido Fabré se hace viral en Facebook

Published

on

Si este evento lo organizara tal vez los Stefan, Willy Chirino, Otaola, y no me invitan, yo no me pongo bravo, ellos tienen motivos para no invitar a Cándido. Y a lo mejor ellos organizan un evento de salsa o de son y dicen: ‘Que venga Cándido Fabre’, porque yo me lo he ganado”, expresó sumamente dolido.

El video en el cual Cándido Fabré denuncia que “lo dejaron fuera” del Festival de la Salsa, en Cuba, acumula ya casi 67 mil reproducciones, un número bastante considerable teniendo en cuenta “el tema” y que no son precisamente los cubanos de los que más números aportan en Facebook al momento de considerar algo como “viral”, si los medimos bajo los mismo estándares con los que juzgamos los videos virales de países como China, EE.UU., por mencionar dos ejemplos.

Como una puñalada en la espalda califican algunos lo sucedido con Cándido; sin dudas una de las glorias soneras de Cuba, uno de los pocos legendarios que de verdad arrastra público e indiscutiblemente el que de verdad se entrega a su público. Sus “récords” de horas trepado sobre una tarima de carnaval bajo lluvia, Sol y sereno, sea en Manzanillo, Granma, Santiago de Cuba, hablan muy por encima de aquellos otros que apenas ven el nubarrón en el horizonte están haciendo cálculos para suspender la presentación. Para Cándido, en muchos años de carrera artística no ha existido nube pasajera o chubasco que lo haya frenado a la hora de entregarse a su pueblo.

Ello habla muy bien de que quien por derecho propio merecía estar en el Festival de la Salsa, pero que por alguna razón que todavía no ha sido explicada, no fue llamado.


Cándido grabó un video en el cual se muestra dolido, y con justicia se expresa. Entre las muchas cosas que argumenta y que han contribuido a que el video haya alcanzado las 67 mil reproducciones está su frase:

Si este evento lo organizara tal vez los Stefan, Willy Chirino, Otaola, y no me invitan, yo no me pongo bravo, ellos tienen motivos para no invitar a Cándido. Y a lo mejor ellos organizan un evento de salsa o de son y dicen: ‘Que venga Cándido Fabre’, porque yo me lo he ganado”.

CÁNDIDO Candido Fabre QUIEREN APAGAR AL NEGRO PERO NO TIENEN CON QUÉ!!!!

Posted by Victor M Mengana on Wednesday, February 26, 2020

La quinta edición del Festival de la Salsa, que se celebra en el Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, en el Vedado capitalino, arrancará con la mancha indiscutible de que Fabré “el original” y sin copia Fabré, no estará presente.

tal vez quieras conocer las orquestas que estarán en este Festival: Festival de la Salsa en Cuba: Otra vez internacional, pero sin Marc Anthony

La responsabilidad de una respuesta recae sobre el comité organizador. De ellos depende quitar la tristeza que embarga a Cándido.

“El mundo me quiere y los quiero, y aquí estoy. Decididamente se ve que el bloqueo no solamente viene de afuera; el bloqueo de adentro también duele mucho, fundamentalmente en la música”, aseguró.

“Porque que nos bloqueen a nosotros está bien, pero que nos bloqueen aquí adentro, eso duele, por eso, felicidades a los del festival y ojalá les quede bien. Yo sigo aquí, sonando en Cuba, al ritmo de la banda”.

Sería interesante saber qué opinan, que han dicho sobre el video Alexander Abreu y Havana D’Primera, Alain Pérez, los Van Van, Papucho y su Manana Club y su presidente Maykel Blanco,  cubanos todos sobre las palabras de Cándido.

Esperamos.

tal vez quieras leer: Santiago de Cuba ya le pagó a Cándido Fabré


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO