Connect with us

EEUU

Viajar a Marte costará medio millón de dólares

Published

on

Asegurada ya – al parecer – tecnológicamente la posibilidad de los viajes interplanetarios, y contabilizados ya por decenas los millonarios que quieren vivir una experiencia hasta ahora reservada a cosmonautas y astronautas, la noticia dada por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, con relación al precio del boleto a Marte tomó por asalto a Twitter, donde miles de internautas comenzaron a debatir el asunto. ¿Cuánto cuesta o costará viajar al planeta rojo? Ahora te lo explicamos.

Aunque no es nada seguro, Musk dijo que confía en que ir a Marte algún día costará menos de $ 500,000, que sería el precio “de partida”, pero una vez que estos viajes se hagan frecuentes, él espera que bajen a los $100 mil dólares algo que, según su mentalidad de millnario, es asequible a “la mayoría de las personas en economías avanzadas (para que) puedan vender su hogar en la Tierra y mudarse a Marte si quieren”.

Musk, que pretende realizar un viaje de bojeo alrededor de la Luna en su nave Starship para el 2023 con varios turistas a bordo, no es el único que está ofreciendo este tipo de experiencias “galácticas”. Virgin Atlantic cobrará $200 mil por llevarle a Ud. lo suficientemente lejos como para que pruebe la ingravidez, y si desea pasar unas vacaciones en una estación orbital “de lujo”, aquí la cifra sube hasta los 9 millones y medio de dólares.

Sinceramente la experiencia resulta más para vender que para ser algo factible. Habrá que valorar aspectos que a simple vista, desde La Tierra, parecen imposibles de aquilatarse. La radiación solar, la lejanía, la soledad, la oscuridad de “las noches”. Es un viaje peligroso, y aunque sea un vehículo moderno, ¿qué sucederá si el Roadster sufre un desperfecto mecánico? ¿Estará equipado como para detectar y evitar colisionar con asteroides?

El propio Musk lo tiene claro, porque como empresario mira el aspecto desde el punto de vista económico. Pero no parece tan disfrutable la experiencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO