Connect with us

Cuba

Verte de viejo ya es posible gracias a FaceApp

Published

on

Faceapp es eso: una aplicación para “envejecer virtualmente”. O para viajar al futuro, como dice el humorista cubano Iván Camejo.

FaceApp tiene a todo el mundo loco. La aplicación tiene a todo el mundo intrigado y todos quieren saber cómo lucen de viejos. Incluso hasta los “famosos”. Por lo menos tiene a la gente alejadas de otros “retos” absolutamente peligrosos y desagradables como el #PutbackChallenge, por ejemplo.

Lo hemos visto todo o casi todo en las últimas 24 horas. Ivan Camejo se parece a Jorge Félix Alí, y si hablamos de “memes” ya algunos nombres han salido a relucir, como es el caso de Yusuam Palacios, Alicia Alonso… lo bueno – y lo malo también, que cará – es que cualquiera puede tomar cualquier foto, incluso aunque no sea suya, y ver cómo luciría de viejo esa “otra persona”.

Si tienes un “enemigo”, un vecino “chismoso” y envidioso; un joven maleducado que te dice “viejo” o “vieja” pues no te sientas mal. Consíguete una foto, pásala por el FaceApp y enséñasela, así te desquitas.

Y es que Faceapp es eso: una aplicación para “envejecer virtualmente”.

También es viral. FaceApp ha capturado el interés de cualquiera, y a no dudarlo muy pronto tendremos FaceApp de cualquiera: Donald Trump, Kim Jong Un, Vladimir Putin,…

Varios de los artistas del llamado “género urbano” se han sumado a la tendencia. Algunos quedaron “bien”, como pudiera ser el caso de Luis Fonsi, que agarró un gran parecido con George Clooney; pero otros como Nicky Jam y Chyno… ¡por Dios!

https://www.instagram.com/p/Bz9R0x-nWJH/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Bz9PCM7goyp/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Bz8YAypjDiI/?utm_source=ig_embed

No tan mal parado salio Daddy Yankee; tampoco David Guetta, el famoso Dj. FaceApp ha sido benévolo con algunos pero con otros implacable.

https://www.instagram.com/p/Bz9KPHaFYVh/?utm_source=ig_embed

La App utiliza una tecnología muy similar a la que es utilizada – por ejemplo – en los laboratorios de criminalística del mundo entero para simular la edad de personas que han desaparecido. Se trata de una técnica reconocida y trabajada con los años en la cual no pocos especialistas estéticos, científicos y programadores han aportado su granito de arena.

Claro, que todo no podía ser bueno. “Investigadores” han encontrado que al probar la App le estás entregando tu información privada a Facebook. Así lo han dicho diarios como Milenio, El Mundo y otros.

Pero si Usted está intrigado y quiere saber como va a lucir dentro de 50 años, pues ¿qué espera?

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO