Connect with us

Internacionales

Venezuela: Se recupera el servicio eléctrico, aseguran desde Caracas

Published

on

“La recuperación del servicio de energía eléctrica en el país está casi asegurada en su totalidad”, dijo en las últimas Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, brindándole más que nada optimismo a un país que ha vivido el peor de los apagones, en el peor momento de su historia, aseguran quienes han visitado el país.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Rodríguez, estaciones hidrológicas como Tuy I, II, III y otras, arrancaron finalmente, por lo que se esperaba que de un momento a otro comenzara la vida “normal” en esa nación que mantuvo sumido a millones en la desesperación, la incomunicación, el apagón y la falta de agua.

Muchos venezolanos salieron a la calle a botar los alimentos en la basura, luego de que estos se echaran a perder en sus neveras y refrigeradores, apagados durante más de 120 horas debido a la falla del servicio eléctrico.

Rodríguez elogió la labor de los trabajadores de Corpoelec, que durante días no descansaron hasta ver recuperado el servicio eléctrico.

Mientras, desde el puerto de La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la llegada al país de 740 transformadores de diversas capacidades para suplantar aquellos dañados durante el incendio que, han llamado “sabotaje eléctrico.” Domínguez dijo que fueron grandes los destrozos, pues fueron saboteadas y atacadas cuatro subestaciones.

Al respecto, se pronunció el gobernante chavista Nicolás Maduro, quien acusó nuevamente a los EE.UU. de estar detrás de lo que definió como “terrorismo”.

Maduro aseguró que lo sucedido en Venezuela fue un “ciberataque” – o varios – y dijo que “fueron perpetrados desde Houston y Chicago”.

Desde el Palacio de Miraflores el impopular mandatario manifestó: “Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque”, y expresó que “el sabotaje al sistema eléctrico realizado con el fin de generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político”

“Solo tiene un nombre, terrorismo”, expresó Maduro.

Una comisión especial para investigar lo sucedido fue creada al respecto y está encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Dentro de la comisión figuran especialistas de países como , Rusia, China, Irán y Cuba, curiosamente todos aliados al gobierno de Maduro, aunque también la integran especialistas internacionales de la Organización de Naciones Unidas, y otros especialistas y científicos venezolanos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO