Connect with us

Internacionales

Venezuela amanece con llamado de Guaidó a la Rebelión

Published

on

Venezuela amaneció hoy “caliente”, con un llamado a la Rebelión Nacional hecho por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, quien horas antes y al frente de un grupo de militares antichavistas liberó al opositor Leopoldo López.

Juntos, tomaron las calles, custodiados por el pequeño contingente de soldados fuertemente armados, momento en el  López aprovechó para hacer su primera aparición pública desde que fuera detenido en 2014.

“Este es el momento de todos los venezolanos, los uniformados y los que no”, dijo López en . “Todos deben venir a las calles, en paz”.

Guaidó por su parte, había aparecido instantes antes frente a una  base aérea de Caracas rodeado por efectivos militares. Según varias fuentes revisadas para la elaboración de esta nota, al parecer la estrategia no ha sido reforzarse militarmente para evitar un derramamiento de sangre, sino invocar y convocar la ayuda del pueblo. Guaido aclaró que los soldados sublevados estaban protegiendo la constitución de Venezuela.

El video del llamamiento hecho por Guaidó puede verse en el siguiente enlace

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, dijo a CNN Español que Maduro ha perdido el respaldo de los militares del país.

https://twitter.com/Ismael_39/status/1123205299882668032

“Evidentemente, no hay tal respaldo de las fuerzas armadas al régimen de Maduro”, dijo.

“Es una gran noticia para todo el país que los militares de las fuerzas armadas de Venezuela hayan dado este paso. Eran una parte importante de esto. Esto fue fundamental no solo para una transición, sino para recuperar la soberanía de Venezuela. Aquí estamos al lado de nuestros legisladores, los militares y pronto con el pueblo de Venezuela. ‘Estamos decididos a conquistar la libertad para nuestro país”, y añadió:

“Hemos decretado la amnistía y la liberación de los políticos encarcelados. Este es el comienzo de la [liberación] de líderes políticos y personal militar ‘.


El gobierno por su parte, llamó al levantamiento “un pequeño intento de golpe” y llamó “traidores” a los sublevados.

Una señal en vivo de lo que está sucediendo en Caracas puede verse en el siguiente enlace:

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. daniel alejandro

    April 30, 2019 at 3:17 pm

    la oposicion solo quiere regalarle venezuela a los estados unidos y explotar al pueblo solo esperemos que rusia siga apoyando a los venezolanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO