Connect with us

EEUU

Venden cartas de amor escritas por Kennedy a mujer sueca

Published

on

John Kennedy le escribió varias cartas de amor a una mujer sueca, a la que conoció en Cannes, en 1953.

Unas cartas de amor escritas por John Fitzgerald Kennedy a una mujer sueca se han vendido en una casa de subasta por valor de 88 mil dólares.

Las cartas, escritas en papel timbrado del Congreso, presuntamente fueron escritas cuando Kennedy era congresista por el estado de Massachusetts.

“Si no te casas, ven”, expresa en una de ellas.

Las cartas, escritas a mano, se vendieron el miércoles en una casa de subastas de Boston y revelan el inmenso amor de Kennedy por esta mujer sueca, años antes de casarse con Jacqueline Onassis.

Son varias las cartas escritas por John F. Kennedy a la mujer sueca, identificada como Gunilla von Post. Von Post era una aristócrata sueca que Kennedy conoció semanas antes de su matrimonio –en 1953– con Jacqueline Bouvier.

Von Post nació el 10 de julio de 1932, en Estocolmo, Suecia; y murió en la Florida, en el condado de Palm Beach el 14 de octubre de 2011. Kennedy en algún momento llamó a esta mujer sueca “recuerdo brillante de mi vida”.

En total son ocho páginas, una carta completa y dos mensajes parciales, que le escribió Kennedy a la mujer.

Kennedy tuvo una relación extramatrimonial con aristócrata sueca

John F. Kennedy, ex presidente de los EE.UU.

Los documentos pertenecían a la colección personal de Von Post, quien celosamente guardó las cartas escritas por Kennedy, como muestra, primero, del ferviente amor entre ambos; y luego como recuerdo, por la historia del hombre que algunos dicen ha sido uno de los mejores presidentes en la historia de los EE.UU.

La casa de subastas de Boston esperaba vender las cartas en 30 mil dólares, así que el valor alcanzado por el valor de las letras escritas por Kennedy a la mujer sueca, es más que notorio.

Von Post, antes de fallecer, en el año 1997 escribió sus memorias. Al hablar de su relación con Kennedy, la mujer sueca no pudo escoger mejor título: “Con amor, Jack”.

La relación de Kennedy con esta aristócrata sueca

Kennedy y la aristócrata sueca Von Post se conocieron en el verano de 1953 en Cannes, Francia, pocas semanas antes de la boda de Kennedy y Bouvier, la cual tuvo lugar el 12 de septiembre.

Las cartas, escritas entre 1955 y 1956, son entonces posteriores a su casamiento con Bouvier y antes de convertirse en presidente de los EE.UU.

En una de esas cartas, Kennedy le dice que está “ansioso por verla”, y en otra la llama “maravillosa”.

La relación extramatrimonial finalmente se habría consumado, dijo la casa de subastas, y “pasaron una semana muy feliz e íntima consumando la relación” en Suecia, en agosto de 1955, casi dos años después de su matrimonio.

La propia casa de subastas de Boston señala que Kennedy quiso divorciarse de Bouvier y traer a Von Post a los EE.UU. Sin embargo, sus esfuerzos fueron “frustrados por su padre, sus ambiciones políticas y la sensibilidad mutua de Kennedy y Von Post por el aborto espontáneo sufrido por Jacqueline, en 1955”.

Al parecer, luego, Kennedy se sintió visiblemente afectado tras conocer que Von Post se casaría con el terrateniente Anders Ekman.

El amor de Kennedy por esta mujer sueca, le hizo escribir cartas de amor

Cartas de amor, entre Kennedy y Gunilla Von Post son vendidas

En una carta fechada en febrero de 1956, Kennedy llama “granjero” al terrateniente sueco, y le dice a Von Post:

“Debo decir que me entristeció saber que, después de todo, no vas a venir a Estados Unidos’.

Así y todo, al parecer, el amor que John Fitzgeral Kennedy sentía por esta mujer sueca era tan inmenso que le envió otra carta, en la que le decía: “Si no te casas, ven [a Estados Unidos], que me gustaría verte. Pasé un tiempo maravilloso contigo el verano pasado. Es un recuerdo brillante de mi vida, eres maravillosa y te extraño”.

La casa de subastas afirma que Kennedy y Von Post solo se volverían a ver una vez más. Eso ocurrió en 1958 y Von Post estaba embarazada del “granjero”.

Cinco años después, el 22 de noviembre de 1963, John Kennedy, ya entonces presidente de los EE.UU., fallecía en el Hospital Memorial de Parkland, Dallas, Texas, como consecuencia de un atentado sufrido horas antes, el cual nunca fue totalmente esclarecido.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Xavier y Carmen: un amor de 66 años a través de una ventana



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO