Connect with us

Cuba

Cubano viaja en barco 9 meses y 5 mil millas para visitar familia en Miami

Published

on

Un cubano residente en España decidió reencontrarse con su familia en Miami, y lejos de venir a visitarlos “como Dios manda”, en avión, pues lo hizo en barco.

Fue así que debió navegar las más de 5 mil millas que separan a España de EEUU; un trayecto que le demoró 9 meses porque lo hizo en un velero, y en no muy buenas condiciones.

El barco hizo honor a las predicciones, y apenas se adentró un poco en el mar comenzaron los problemas para Davd Berenguer, nombre del chico, y para su esposa, Lara, española, quien lo acompañó en la travesía.

“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado” confiesa un atrevido

“Yo salí y empezaron a pesar cosas. Perdimos la comunicación con el mástil y ya no pudimos hablar más con tierra. Es un problema porque si te estás hundiendo no puedes pedir auxilio”, le contó David al periodista de Telemundo 51, Alexis Boentes.

Al rememorar el viaje, David dijo que “la naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco”, pero a pesar de las adversidades jamás sintieron miedo mientras estaban en alta mar.

En Estados Unidos le esperaba la hermana gemela de su madre, ya fallecida.

Ahora, tienen que volver a reparar la embarcación para poder regresar. No cuentan con los fondos necesarios para hacerlo, así que se abrió una campaña en Gofundme para ayudarlos en este empeño.

La VISA que les dio el gobierno de EE.UU. les permite estar seis meses en los EE.UU. Si se le acaba el tiempo, dicen que se irán “de puerto en puerto”, porque es el derecho que les asiste.

“Si no me dejan y como no puedo estar en Cuba con mi barco, me iría de puerto en puerto, porque es mi derecho. Mi derecho a vivir”, dijo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO