Connect with us

Cuba

Varios sancionados en Pinar del Río por robo de combustible

Published

on

A 10 meses de prisión por el Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur, por robo de combustible, fueron sancionados unos siete operadores de equipos pesados de la Empresa Agroindustrial de Los Palacios, Pinar del Río en la causa 23/19.

En un artículo publicado este viernes en el portal web de la televisión pinareña quedó abordado el trabajo judicial en esa provincia contra el robo de combustible.

Este fenómeno, que dada la magnitud de las dificultades y penurias que con el combustible atraviesa la isla ha alcanzado ya ribetes de peligroso, llevó tras las rejas a varios implicados.

Titulado “Mano férrea contra robo de combustible en Pinar del Río” la nota refiere que de enero a mayo del presente año, han sido varias las secciones penales en la provincia de Pinar del Río, bajo las cuales se procesaron un total de seis asuntos relacionados con robo de combustible. En total, unas 20 personas fueron juzgadas y de ellas 18 recibieron distintas sanciones que van desde penas de encierro hasta multas. El periódico estatal Guerrillero refiere que 14 de los sancionados ya cumplen penas de prisión.

El portal refiere que “desde la alta dirección del país se ha incentivado la batalla contra el hurto y la apropiación indebida de los bienes estatales, con énfasis en el combustible.”

Estamos implementando una política de rigor. Tiene que haber un escarmiento porque las personas tienen que sustraerse de cometer estos delitos, por lo cual buscamos un efecto no solo represivo, sino también educativo y preventivo”, expresó Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río.

A 10 meses de prisión por el Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur, por robo de combustible, fueron sancionados unos siete operadores de equipos pesados de la Empresa Agroindustrial de Los Palacios, Pinar del Río en la causa 23/19.

El portal, aunque sin ahondar en detalles, asegura que este es “uno de los hechos de mayor envergadura” en Pinar del Río porque el robo ascendió a 620 litros de petróleo.

Los nombres de los infractores no fueron revelados, aunque tampoco fueron los únicos encausados por este delito.

“En materia laboral la medida disciplinaria inmediata debe ser la separación definitiva de la entidad. También hemos recibido la orientación del presidente del Tribunal Supremo de indagar en las posibles demandas que se interpongan en la sala civil, no sea que tras una reclamación económica se imponga un ilícito penal”, resumió el presidente del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río.

tal vez te interese leer En Sancti Spíritus aplican mano dura contra los ladrones de combustible

foto de portada referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO