Connect with us

Coronavirus

Vacuna contra covid-19 en Canadá será gratis y para todos

Published

on

El primer ministro Justin Trudeau dijo ayer miércoles que cualquier vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada será gratuita para todos los canadienses a través del sistema de atención médica, según información publicada en el portal AbbyNews.

Trudeau hizo la declaración en la Cámara de los Comunes después de ser interrogado por el líder del Nuevo Partido Democrático (NDP), Jagmeet Singh, quien dijo que los canadienses están preocupados por si tendrán acceso gratuito y oportuno a una vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

Trudeau no precisó quién recibiría las vacunas primero o cómo se distribuirían pero expresó que su gobierno tiene bien claro e indicado que el plan es garantizar que los trabajadores más vulnerables y esenciales tengan no solo fácil acceso a la vacuna, sino que muy probablemente sean los primeros en recibirla.

Trudeau explicó además que un comité de expertos asesorará al gobierno sobre cómo distribuir las vacunas a todos de manera justa.

Canadá reportó la semana pasada 2.052 casos en los últimos siete días. Eso es un 40 por ciento más que la semana anterior y es casi 10 veces el mínimo que alcanzó en julio pasado.



Este aumento, que a la vez representa una tendencia al alza en el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados, está siendo monitoreado de cerca por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La más alta funcionaria del organismo indicó que, aunque el país realiza grandes esfuerzos en la lucha contra la covid-19, nada puede “reemplazar las medidas básicas de salud como el distanciamiento físico y el uso de máscaras faciales.”

Esta “indisciplina” que recae en el orden de lo estrictamente personal obligó a que en Montreal, el director de salud pública pidiera el miércoles a los habitantes de la ciudad que se mantengan alejados de sus familiares mayores, incluso si viven en la misma casa, justo después de conocerse que una proporción cada vez mayor de casos nuevos corresponde a personas de 65 años o más.

Un recuento hecho ayer miércoles indica que Canadá tenía 173,123 casos confirmados o presuntos de coronavirus. Las provincias y territorios enumeraron 145.666 de los recuperados o resueltos.

Un recuento de muertes, hecho de manera independiente por CBC News, que recoge las cifras de los informes provinciales, apunta que son en total 9.541.

Ayer miércoles Quebec informó de 900 nuevos casos y 17 muertes, mientras que los funcionarios de salud de Columbia Británica anunciaron 115 nuevos casos y ninguna nueva muerte el miércoles. Ontario, por su parte, informó de otros 583 casos, durante una conferencia de prensa, en la que el primer ministro Doug Ford instó a los habitantes de Ontario a pasar las próximas vacaciones de Acción de Gracias con las personas que viven en su propio hogar.

por Ariel P

con información de medios

tal vez quieras leer: Positivo de Trump al coronavirus repercute en la Bolsa

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO