Connect with us

Cuba

USCIS anuncia cambios en trámites de inmigración

Published

on

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció mediante un comunicado que a partir de los recientes cambios en los trámites migratorios, cuatro formularios migratorios han sufrido cambios en su modo de confección, los cuales deberán ser estudiados por toda persona interesada en emigrar a los EE.UU. El USCIS dijo que estos formularios serán los únicos que aceptarán para efectuar los trámites migratorios  a partir del 12 de julio de 2019, por lo que si el posible inmigrante ya posee un documento “antiguo” a partir de esa fecha los inmigrantes que utilicen los formularios con las versiones viejas, podrán ver sus solicitudes rechazadas o demoradas.

Los formularios que han cambiado son los siguientes:

Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje:

Este formulario lo utilizan las personas que soliciten un documento de viaje de refugiado; un permiso adelantado de reingreso (reentry permit); un permiso adelantado de reingreso para las personas que están en Estados Unidos sin tener que solicitar una visa (advance parole); un permiso adelantado de reingreso para alguien fuera de Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.

Formulario I-698 – Para solicitar Ajuste de Estatus de Temporal a Residente Permanente:

Formulario para inmigrantes que tienen estatus de residente temporal y deben hacer un ajuste de estatus legal para conseguir una green card permanente. Por lo general lo utilizan personas que tienen la residencia temporal basado en el matrimonio.

Después de los dos primeros años de casados, los cónyuges deben probar que no se casaron para eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos con fraude matrimonial. La Remoción de condiciones en la residencia permanente basada en el matrimonio se tramita con el Formulario I-751.

I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia:

Formulario para los beneficiarios de DACA. Es decir, aquellos jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y necesitan solicitar por primera vez acción diferida bajo DACA o renovar su actual periodo de dos años si se acerca la fecha de expiración.

I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción:

Este es el formulario que deben usar los solicitantes de asilo en Estados Unidos y aquellos que piden una suspensión de remoción, antes conocida como exención de deportación.

Los solicitantes tienen que realizar el trámite dentro del primer año de su llegada a Estados Unidos. a menos que cambien ciertas circunstancias extraordinarias. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha preparado estas instrucciones para llenar la I-589.

USCIS aclaró que aceptará de igual modo la versión de este formulario fechada el 16 de mayo del 2017.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO