Connect with us

Internacionales

Univision emite la entrevista completa de Jorge Ramos con Nicolás Maduro

Published

on

La cadena hispana Univision publicó ayer domingo en exclusiva la entrevista que el periodista Jorge Ramos hiciera a Nicolás Maduro en el venezolano Palacio de Miraflores y que este intentó censurar.

Según se informa en el canal de Youtube de Univision Noticias, pudieron recuperar el video íntegro de los 17 minutos de preguntas y respuestas que intercambiaron Ramos y el gobernante de la nación sudamericana. Maduro dio la orden de detener la charla, confiscar la grabación, teléfonos y cámaras y deportar de Venezuela a Ramos y al equipo que lo acompañaba.

Este domingo el propio Jorge Ramos explicaba a la teleaudiencia de la cadena detalles de lo sucedido el pasado 25 de febrero, para luego emitir los 17 minutos de preguntas y respuestas.

Versiones de medios de prensa internacionales aseguran asimismo que Univisión obtuvo el material de fuentes muy próximas al propio gobierno de Nicolás Maduro, a quienes por seguridad han mantenido en el anonimato. “No es la grabación que obtuvieron las cámaras de Univision, sino las cámaras que el propio equipo de Maduro coloca en este tipo de entrevistas”, reporta el diario español ABC.

Ante la primera pregunta de Jorge Ramos, Maduro toma en manos la Constitución de Venezuela para enfatizar que él ha sido electo y reelecto presidente. “Todo lo hemos obtenido ha sido por el voto popular, somos una fuerza, somos de verdad”, añade.

Cuando hablan de que el líder opositor Juan Guaidó lo considera un usurpador, Maduro responde: “ellos tienen un problema de identidad grave, porque ellos solo reconocen electoralmente los resultados cuando hay victorias a favor de ellos. De 25 elecciones que se han hecho en el país, 23 las hemos ganado nosotros, a pulso, trabajando…”

Nicolás Maduro, a medida que avanza la entrevista, no duda en señalar a Ramos y decirle que él tiene una posición contra la Revolución Bolivariana. “Yo la respeto, tú eres un opositor de derechas, que vive en Estados Unidos, muy antirrevolucionario”, aclara el gobernante y luego lo señala no como periodista, sino como militante de la oposición en el país y de la extrema derecha.

Acto seguido, cuando Jorge Ramos cuestiona la responsabilidad del gobernante con las muertes que han venido ocurriendo en el país, Maduro lo amenaza ante las cámaras con que si fuera venezolano, debería enfrentarse a la justicia por realizar afirmaciones falsas y sucias acerca de casos juzgados.

El mandatario venezolano niega además que en Venezuela haya presos políticos. “Las personas que están juzgadas ha sido porque han cometido delitos, el primero de todos Leopoldo López, que lo juzgó la Fiscal General. ¿Quién lo juzgó? Una opositora rabiosa que hoy vive al amparo del gobierno de Colombia: la exfiscal Ortega Díaz. Lo acusó, se dio todo el debido proceso y quedó firmemente juzgado por delitos graves contra la cosa pública que ningún país del mundo aceptaría”.

Interrogado sobre la crisis humanitaria, el éxodo de venezolanos, la inflación, la muerte de personas en hospitales o algunos que se ven obligados a alimentarse con restos de la basura, Maduro prefiere centrarse en los “40 milllones de pobres que hay en Estados Unidos. No quieren ver la situación en Los Ángeles y Nueva York, de gente tirada en las calles, que se congelan en tiempos de nevada. No quieren ver su realidad. Solamente quieren ver el guión, el show, que está montado sobre Venezuela”.

Nicolás Maduro remata su discurso alegando que como el periodista Jorge Ramos no vive en Venezuela, “no sabe el nivel de protección y seguridad social que tiene el pueblo para vivienda, para pensiones, para empleo, ingresos, educación pública gratuita y de calidad”. Posteriormente se levanta y da por concluida la entrevista.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO